SuperLiga Femenina

Talleres logró su primer festejo: 68-64 a Proyección

12:49 05/05/2015 | Las paranaenses se sacaron la mufa en su gira por Buenos Aires y ganaron su primer partido de la SuperLiga. Fue con un agónico suplementario en Galicia.

Puchetti controla el balón. Talleres se recuperó de las caídas iniciales y se desahogó (Foto: Matías Pignanelli - BF Metro).

SUPERLIGA FEMENINA

 

Proyección 2020 64 - Talleres de Paraná 68

Talleres de Paraná se quedó con un triunfo agónico ante Proyección 2020 / Mauro Osores

 

El elenco paranaense se quedó con su primera victoria en lo que va la SuperLiga Femenina de Básquetbol, organizada por la CABB, luego de superar como visitante al combinado Argentino Proyección 2020 por 68 a 64, en tiempo suplementario. Talleres cerró su gira por Buenos Aires con un saldo de un triunfo y dos caídas, mientras que el Seleccionado Nacional U19 acumula su tercera derrota en igual cantidad de presentaciones, aunque con la certeza de ir progresando juego a juego.

 

Lady Comfort fue la jugadora más valorada de la noche, producto de sus 17 puntos y 29 rebotes, cuatro asistencias y cuatro tapas. En Argentina, se destacaron Llorente con 27 puntos y 11 rebotes y Agustina García con 18 y cinco.

 

El arranque del cotejo tuvo mucho de vértigo e intensidad, con rápidas transiciones de defensas a ataques, pero con poca eficacia para cerrar con éxito las ofensivas. Argentina generaba sus buenas intenciones con Llorente (6), pero no supo aprovechar un par de segundas oportunidades (siete rebotes ofensivos) para tomar una ventaja en el tanteador. A pesar de no estar tan bien atrás, Talleres se las ingenió para anotar un par de puntos rápidos, de la mano de Markovic (5) y adelantarse en el tablero 10-6 a los 5’. El primer parcial, continuó por el carril de las pérdidas (siete Argentina y seis Talleres) e imprecisiones y en ese contexto, la visita se sintió mejor y cerro el chico arriba 16-10.

 

En el segundo cuarto, un par anotaciones en la pintura de Comfort (5) y Puchetti (4), le dieron la máxima al elenco entrerriano (22-12) restando 6’. Las dirigidas por Cristián Gómez, se pararon en una zona bien cerrada, otorgando el tiro de tres puntos al combinado nacional y en ese rubro, Magalí Armesto dijo presente con dos bombas consecutivas y achicar el marcador a 24-18, con 5’ por jugar. La figura de Llorente (9) siguió teniendo mucha injerencia en las acciones ofensivas de Argentina, pero fue Talleres quien culminó mejor, merced a un nuevo triple de Markovic que dejó las cosas 33-26 al término de la primera etapa.

 

Tras el descanso largo, Argentina estiró su defensa toda la cancha y provocó muchos errores (10 pérdidas) en el traslado paranaense. Agustina García (8) y Victoria Llorente (8) apuntalaron la ofensiva del combinado Proyección 2020 y de a poco se fue limando la distancia en el tanteador. La escolta de Social Lanús conectó un triple desde la esquina y Argentina logró pasar al frente 41-40 a falta de 2’. No obstante, ante tanta remontada local, Comfort tomó la posta en su equipo y con cuatro puntos en fila, le devolvió la delantera a los suyos, que se fueron al último capítulo en ganancia 46-44.

 

En los diez finales, Markovic abrió con cuatro puntos seguidos y le dio una diferencia de cinco (51-46) a falta de 7’. Las dirigidas por Amaya, no mermaron su intensidad defensiva y por eso pudieron volver al juego con una corrida de 7-0, que las trajo adelante en tablero 53-51 a falta de 5’. A partir de ahí fue todo muy parejo, sin sacarse ventajas hasta llegar al minuto final empatados en 58. Las nacionales U19 dispusieron de dos chances para destrabar la parda, pero no pudieron y en contraataque Grinóvero sacó una falta que cambió por dos libres y el resultado quedaba 60-58 a favor de la visita con 9”. Tras el tiempo muerto solicitado por la banca local, Argentina repuso de costado y Llorente con otra muy buena acción individual anotó con un tiro corto y mando el juego a tiempo extra.

 

En el suplementario, Talleres fue más eficiente y pegó en los momentos justos, sobre todo a la hora de ir a la línea de libres. La base de relevo, Ramírez se despachó con cinco puntos en fila, que decretaron la victoria del conjunto entrerriano, que se vuelve a su provincia con la tranquilidad de haber sumado al menos un éxito en la ruta.

 

 

Proyección 2020 (64): Giustiniani 4, Rodighero 0, Llorente 27, Mungo 2 y Leiva 4 (FI); García 18, Armesto 9, Lara 0, Albuerne 0, Delabarba 0, Arture 0 y Laviero 0 DT: Hernán Amaya.

Talleres (68): Grinóvero 2, Chelini 8, Puchetti 10, Markovic 16 y Comfort 17 (FI); Del Campo 0, Reggi 0, Ramírez 11 y Bárzola 4 DT: Cristián Gómez.

Parciales: 10-16, 26-33 (16-17), 44-46 (18-13), 60-60 (16-14) y 64-68 (4-8).

Arbitros: María José Delgado, Natalia Romano y María Kohan.

Gimnasio: Centro Galicia.

 

 

TABLA DE POSICIONES

 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.