China 2019 - Grupo N

Túnez y el sueño olímpico aún viven: 86-67 ante Filipinas

12:58 06/09/2019 | El campeón africano quedó en la cima del grupo N con récord 2-2 y en la última jornada de reclasificación deberá ganar contra Angola y mirar de reojo lo que haga Nigeria ante China.

Roll, un arma de nivel Euroliga para Túnez (foto: FIBA)

La reclasificación tiene un condimento especial y el sabor es olímpico. En el caso de Túnez, que pelea por la plaza africana, todavía está a la mano la posibilidad, ya que venció a Filipinas por 86-67 y quedó primero del grupo N con récord 2-2.

De esta manera está entre los africanos mejores parados de cara a la última jornada, al igual que Nigeria (2-2), que también ganó en el primer turno de viernes de la Copa del Mundo China 2019. ¿El resto? Costa de Marfil (0-4) fuera de la pelea, Angola (1-3) será su rival directo del domingo y Senegal (0-3) tiene un partido muy complicado contra Alemania para poder soñar.

El campeón africano contó sus dos figuras en su mejor expresión: Salah Mejri sumó 12 puntos y 12 rebotes, con 6 de 7 en tiros de campo, mientras que Michael Roll mantuvo su mano caliente y llegó a los 13 tantos (3 de 5 en triples) y 4 asistencias. El sueño olímpico tunecino todavía vive, pero necesitará ganar ante Angola y esperar una derrota nigeriana ante China, ya que la diferencia de gol favorece escandalosamente a Nigeria.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.