Mundial China 2019

Túnez, el único sobreviviente africano, está a un triunfo de Tokio 2020

09:21 03/09/2019 | El conjunto tunecino es el único equipo africano que ganó un partido hasta el momento y mañana ante Puerto Rico tendrá la chance de meterse en segunda fase y ganarse un lugar en los Juegos Olímpicos.

Roll, la segunda guitarra de Túnez (foto: FIBA)

No está siendo una buena Copa del Mundo FIBA para las selecciones africanas. Costa de Marfil, Nigeria, Angola y Senegal perdieron sus dos partidos disputados y se quedaron sin chances de meterse en la segunda ronda. De esta manera, Túnez tiene una oportunidad única en la tercera jornada del grupo C.

El equipo que tiene como líder al pivote Salah Mejri ganó el duro cruce ante Irán y se jugará todo en un mano a mano de alto riesgo ante Puerto Rico. En caso de ganar se meterá en segunda ronda por primera vez en la historia y además obtendrá la plaza africana para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

En caso de perder ante los boricuas, Túnez se meterá en la reclasificación 17°-32°, que será sin duda una batalla aparte por la clasificación a Tokio 2020 en cuanto a las selecciones africanas al menos. Tendría la ventaja de ya tener un partido ganando, algo que todavía no pudieron lograr el resto de los equipos de su continente. Hasta el momento el récord de las selecciones africanas es 9-1 con dos jornadas por grupo disputadas. 

Compartir

 



X