Mundial FIBA 3x3

Túnez albergará el Mundial FIBA 3x3 U18 del 2015

15:35 05/11/2014 | FIBA confirmó oficialmente hoy que el país africano recibirá la cuarta edición de los mundiales masculinos y femeninos U18 en la modalidad del 3x3.

Será la primera vez que un país africano será sede de un Mundial FIBA U18 en modalidad 3x3.

La edición 2015 de los Mundiales 3x3 U18 organizados por FIBA se desarrollarán en Túnez, en el mes de junio y con la participación de 48 equipos que representarán a 36 países participantes. La fecha exacta de la realización del evento aún no fue develada pero se hará próximamente.

Esta será la cuarta entrega de este innovador torneo que empezó a planificar FIBA allá por 2011, con una primera edición jugada en Italia (Rimini 2011), para luego pasar por España (Alcobendas 2012) e Indonesia (Jakarta 2013).Con la llegada a Túnez, esta será la primera vez que el torneo tendrá su incursión en tierras africanas.

Originalmente, el Mundial 2015 de 3x3 se iba a realizar en Israel, aunque en las últimas horas se cambió la sede y se terminó eligiendo a Túnez. Recordemos que este evento se celebra todos los años excepto los años en los cuales se realizan los Juegos Olímpicos de la Juventud. Esta es la razón por la cual el Mundial no tuvo lugar en este 2014, ya que sobre este curso se celebraron los JJOO de la Juventud en Nanjing, China, también para la categoría U18 del 3x3.

El Mundial 2015 mantendrá el formato similar a los torneos predecesores del 3x3, que no solo abarcan partidos sino que también se componen con concursos individuales como los torneos de volcadas o las carreras de habilidades. Por un lado habrá 24 equipos masculinos y por el otro habrá 24 equipos femeninos.

Los equipos clasificados para el campeonato masculino en Túnez 2015 son: Alemania, Andorra, Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Francia, Georgia, Guatemala, Hungría, Indonesia, Kazajstán, Lituania (ganadora de los JJOO de la Juventud), Nueva Zelanda, Polonia, Puerto Rico, Rumania, Rusia, Túnez, Turquía, Uruguay y Vietnam.

Por su parte, los equipos clasificados para el torneo femenino en Túnez 2015 son: Alemania, Andorra, Australia, Bélgica, Brasil, China, China Taipei, Egipto, España, Estados Unidos (ganadora de los JJOO de la Juventud), Estonia, Francia, Holanda, Hungría, Indonesia, Islas Guam, Israel, Nueva Zelanda, Polonia, República Checa, Suiza, Siria, Túnez y Venezuela.

 

Fuente: 
Básquet Plus - FIBA

Compartir

 



X