Lima 2019

Susbielles fijó su posición en Twitter por el caso de Las Gigantes

22:34 07/08/2019 | El presidente de la CABB se refirió a la "negligencia logística" que privó a Las Gigantes de pelear por medallas en los Panamericanos de Lima.

Susbielles, junto con Karina Rodríguez y Leo Costa (foto: Prensa CABB)

Argentina se quedó afuera de la pelea por las medallas en los Panamericanos de Lima por una "negligencia logística" que les hizo perder los puntos en el duelo clave contra Colombia. El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles, se refirió a este grave error a través de su cuenta oficial de Twitter: "Es un día de muchísimo dolor por lo que ocurrió en Lima. Es un error grave. Cometido por gente que ha trabajado denodadamente en estos años por el avance del Básquet Femenino en Argentina. Y que afecta especialmente a nuestras jugadoras, que ven trunco su sueño Panamericano". 

"Afronto el momento respaldando a la jugadoras y a nuestro equipo de trabajo. Nadie más que ellas saben todo lo que avanzamos y lo que aún falta. Seguiremos trabajando en silencio y con compromiso por el Básquet Femenino, cómo hicimos desde el 1er día y lo haremos hasta el último. A la gente del Básquet Femenino que critica de buena fe, solo decirle que acepto sus palabras. A los que aprovechan a sacar miserias y buscar rédito político, solo les digo que no pierdan tiempo, que nada me hará apartar del camino de trabajar por el deporte y la ciudad que amo", completó el presidente de la CABB.

Una vez oficializada la pérdida de puntos de Argentina se presentaron dos renuncias: Hernán Amaya (jefe de equipo de Las Gigantes) y Karina Rodríguez (Directora de Desarrollo del básquet femenino).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.