NBA 2018/19

Sue Bird, leyenda de la WNBA, a la gerencia de los Nuggets

20:14 16/11/2018 | Una de las mejores jugadoras de básquet femenino de la historia se suma a la directiva de la franquicia NBA de Denver.

Bird, a la directiva de Denver

La NBA sigue abriendo las puertas para el básquet femenino dentro de su torneo y en este caso, se confirmó una contratación por demás especial: Sue Bird, una de las leyendas más importantes que ha dado la WNBA, se suma a los Denver Nuggets, según confirmó la franquicia este viernes.

Los detalles que le dan un toque especial a la situación son dos: para empezar, Bird sigue siendo jugadora activa dentro de la WNBA y por el momento, no piensa en el retiro (los calendarios de ambas competencias permiten la doble función). El otro punto: a diferencia de otras colegas, no se suma a un cuerpo técnico, sino a la dirigencia de los Nuggets, como asociada en las operaciones de básquet.

En los últimos años, la NBA ha visto a Becky Hammon y Nancy Lieberman en los cuerpos técnicos de San Antonio y Sacramento respectivamente, sumándose luego Jenny Boucek al de Dallas y recientemente, Kristi Tolliver (también sigue activa) a Washington. A la lista ahora se suma Bird, quien es nada menos que la jugadora con más presencias históricas en la WNBA (508).

 

Compartir

 



X