NBA 2014/15

Stoudemire: "Vine para ganar, esto es inaceptable"

14:28 11/03/2015 | El interno de Dallas salió con todo después de la paliza recibida en casa ante Cleveland (127-94). Desde su llegada, los Mavericks perdieron seis de 11 partidos.

Stoudemire no mira con buenas ojos el presente de su equipo. (nba.com/mavericks)
Dallas había comenzado la temporada en gran forma, amenazando con meterse codo a codo en la pelea con los mejores del Oeste. Sin embargo, con el correr de los meses el equipo fue bajando su nivel. Los cambios (llegaron Rajon Rondo y, luego, Amare Stoudemire) no parecen haberle caído bien al rendimiento de los Mavericks, y la paliza del martes, en casa, ante Cleveland (127-94) dejó el clima aún más caldeado. 
 
Amare Stoudemire fue el más duro y evidenció su malestar por el presente de los texanos. “Vine acá para ganar, y ahora estamos cerca (a 4.5 juegos) de estar afuera de los playoffs, lo cual es inaceptable”, disparó el ala pivote. “Tenemos que encontrar una manera de retomar el foco y trabajar en los detalles del juego”, agregó. 
 
Stoudemire empezó la temporada en los Knicks, pero después del All-Star Game arregló su salida y buscó un equipo candidato. Desde su llegada a los Mavs, el equipo perdió seis de 11 partidos. Jugó ocho de ellos (récord de 4-4), con promedios de 11.4 puntos y 3.5 rebotes en 17.5 minutos. 
 
El ex New York profundizó en su crítica. “No podemos engañar al juego. No podemos distraernos en los partidos y entrenamientos, ni bromear todo el tiempo pensando que vamos a ganar los partidos. Esto es algo  profesional, es el mayor nivel en el básquet. Y debemos actuar de la manera en que lo requiere”, disparó. 
 
Tras estar cerca del tercer lugar, Dallas cayó hasta el 7º en la Conferencia (marca de 41-25). Si bien Oklahoma City (35-28) y New Orleans (36-29) están un tanto lejos y su posición en la postemporada parece un hecho, no puede seguir regalando partidos si quiere estar en la pelea grande. 
 

Compartir