NBA 2014/15

Stoudemire a un paso de firmar con los Dallas Mavericks

18:32 17/02/2015 | El equipo de Carlisle sigue potenciando su plantel y este miércoles todo indica que se hará oficial la contratación del ex ala pivote de Knicks.

Stoudemire, muy cerca de unirse a los Mavs.

Hace rato que los New York Knicks están en modo de liquidación de sus jugadores veteranos (con la única excepción de Carmelo Anthony) y la última víctima de esta situación fue el ala pivote Amar´e Stoudemire. El ex Phoenix fue dejado en libertad el pasado fin de semana e inmediatamente, varios equipos mostraron su interés por contar con sus servicios.

Al parecer, Stoudemire ya ha tomado una decisión, y si bien la misma no puede hacerse oficial hasta el miércoles por razones contractuales, todo indica que el talentoso interno continuará su carrera con los Dallas Mavericks. Equipos como Los Angeles Clippers, Phoenix Suns e incluso los San Antonio Spurs, también pretendían sumar al oriundo de Florida.

De esta manera, los Mavericks, quienes algunas semanas atrás dieron un golpe en el marcado al contratar a Rajon Rondo, siguen potenciando su profundidad y banco de suplentes. Además de la dupla titular Nowitzki-Chandler, los de Carlisle mejoran una rotación de hombres grandes que había quedado algo golpeada desde la salida de Brandan Wright a Boston (luego traspasado a Phoenix).

Está claro que Stoudemire no está ni cerca de ser el jugador que supo ser, limitado por el paso del tiempo y la acumulación de las lesiones, pero no deja de ser un jugador experimentado, de calidad y que en un rol más acotado, puede aportar lo suyo. En 24 minutos en esta campaña con los Knicks, promediaba unos interesantes 12 puntos, 6,8 rebotes y 54% de campo. Nada mal, más allá de que los números no reflejen sus habituales problemas defensivos.

El cambio será radical desde lo económico para Stoudemire, quien en los Knicks era el segundo jugador mejor pago de la NBA (y el más sobrepagado, por lejos) con más de 23 millones de dólares de salario. Su realidad será muy distinta en Dallas, donde se espera que firme por apenas un año y el salario mínimo para un veterano NBA (1,5 millones).

Claro, cuando firmó su jugoso contrato con NY, su presente era muy distinto al de hoy y la cifra que le pagará Mark Cuban seguramente sea más adecuada para su actual producción. Igualmente, tanto Stoudemire como Carmelo Anthony en recientes declaraciones, dijeron que una de las razones por las cuales el ala pivote quería salir de los Knicks, era su intención de jugar para un equipo contendiente al título, dejando lo económico algo de lado. Con este movimiento, esas palabras quedan confirmadas.

 

Compartir