Tokio

Steve Kerr: "No sabemos qué pasará con los Juegos Olímpicos"

14:10 11/06/2020 | De hecho, él mismo no sabe si podrá ir como asistente de Popovich, si la NBA se extiende en su calendario y los Warriors llegan lejos.

Kerr con Pop, dirigiendo a la selección de Estados Unidos (Foto Getty)

La crisis por el COVID-19 no solo ha provocado innumerable cantidad de problemas organizativos para el deporte profesional en la temporada 2019/20 (ni hablar de lo que generó sanitariamente), sino que seguirá modificando cosas a mediano plazo. Caso puntual: temporada 2020/21. 

La NBA, en su carrera por terminar la temporada actual, pateó todo para adelante. Como la 2019/20 terminará en octubre, la 2020/21 comenzará en diciembre. Todavía no está claro si podrán convencer a los jugadores de hacerlo el 1 o tendrán que aflojar unos días, pero sea como sea, tendrán impacto en los Juegos Olímpicos. 

Steve Kerr habló con NBC sobre el tema: "Créanlo o no, no tuve ni una conversación con Pop al respecto. Y el motivo es porque no sabemos qué va a pasar. Hemos hablado diariamente con él en las últimas semanas, pero no tocamos el tema porque no tenemos nada nuevo que decirnos".

Pero Kerr no es el único entrenador involucrado en Tokio que dirige en la NBA. La lista es bastante larga. Nick Nurse, de Toronto, dirige a Canadá, que debería jugar el Preolímpico mundial en junio, más complicado todavía. Y están Brett Brown (Sixers), como coach de Australia, Mike Brown (asistente en Golden State), en Nigeria y Sergio Scariolo (asistente en Toronto), en España. 

Nurse dice: "Es complicado, siendo optimista. No sé lo suficiente como para decirte cómo será la próxima temporada. No lo sé. ¿Cuándo empezará? Sé que están empujándola para que inicie antes, pero no sé si aceptarán jugar tan pegada una temporada con otra. Y así y todo, quizá se monte a los Juegos. Son muchas cosas, y no tengo la bola de cristal". 

Kerr no se abruma por la situación: "Estamos esperando escuchar las noticias que surjan de esto. Si son buenas y vamos a poder participar, estaremos listos para comenzar. Y si no, nos ocuparemos de eso más tarde". No queda otra.

Fuente: 
NBC Sports

Compartir

 



X