NBA 2016/17

Stephenson encontró destino: llegó a un acuerdo con New Orleans

19:31 09/09/2016 | El escolta llegó a un acuerdo con los Pelicans según informó Sams Charania de The Vertical. Tendrá una nueva oportunidad para levantar su nivel.

Stephenson, que había sido liberado por Memphis, se suma a New Orleans para la 2016/17
Lance Stephenson será jugador de New Orleans Pelicans de cara a la temporada 2016/17 de la NBA. Así como lo informó el colega Sams Charania de The Vertical, el escolta ha llegado a un acuerdo con la franquicia de Luisiana, aunque todavía no se han dado a conocer mayores detalles del acuerdo.
 
Controvertido y venido a menos en las últimas temporadas, Stephenson era uno de los agentes libres que parecía no encontrar destino dentro de la NBA. Su futuro era algo incierto independientemente de que se lo relacionó con equipos como New York, Brooklyn o un regreso a Indiana, porque a pesar de ello las ofertas no llegaban e incluso el jugador llegó a analizar un destino fuera de la mejor liga del mundo.
 
Sin embargo durante el último tiempo también se lo relacionó con los Pelicans, equipo con el que ahora terminó de acordar nuevos términos. El jugador ya había tenido entrenamientos privados en la franquicia, el interés era mutuo pero hasta ahora no se había llegado a confirmar nada.
 
Stephenson, de 1.96 metros y 26 años, puede sentirse aliviado días después de su cumpleaños (nació el 5 de septiembre de 1990) con esta buena noticia. No es para menos, ya que en las últimas campañas su recorrido mostró muchas trabas que empezaron a oscurecer su panorama. Ahora está ante una nueva oportunidad de resurgir.
 
Recordemos que Stephenson fue compañero de Luis Scola en Indiana, en una franquicia donde llegó a tener su mejor año como profesional después de ser tildado como uno de los mejores perimetrales defensivos de la liga. Ya acusando un declive en su nivel, el jugador pasó a Charlotte para la 2014/15 pero su déficit continuó hasta profundizarse más y más.
 
Por su flojo despliegue y sus actitudes conflictivas, la pasada 2015/16 pasó a Los Angeles Clippers y luego a Memphis, cada vez con menos peso y sin reencontrarse con aquel nivel que supo demostrar en los Pacers. Hoy, cuando los agentes libres ya son muy pocos, New Orleans lo saca de un panorama preocupante y apuesta por él.
 
 

Compartir