NBA 2014/15

Sorpresa de los Knicks: victoria 100-92 sobre el Thunder

01:49 29/01/2015 | Sin mucha participación de Prigioni (0 puntos en 4 minutos) y a pesar de la gran producción de Westbrook (40), New York bajó a Oklahoma City.

Pocos minutos para Prigioni en los Knicks.

Carmelo Anthony acumuló 31 puntos y 10 rebotes, y los New York Knicks vencieron este miércoles por 100 a 92 al Oklahoma City Thunder, pese a que Russell Westbrook anotó 40 unidades en una causa perdedora.

Lance Thomas impuso su mejor marca de la campaña, con 17 tantos para el ganador, al enfrentar a su antiguo equipo. Langston Galloway agregó 18 puntos y Tim Hardaway Jr embocó tres triples en el último periodo que fueron decisivos para el resultado final. Los Knicks ganaron por cuarta ocasión en cinco encuentros, lo que representa casi la mitad de sus nueve victorias en la campaña.

Westbrook encestó 13 de 30 disparos por el Thunder, que jugó sin Kevin Durant por segundo encuentro consecutivo. El alero sufre un esguince en el dedo gordo del pie izquierdo, el cual lo ha mantenido afuera de las canchas. Esta noche, OKC, que todavía está intentando recuperar terreno en las posiciones tras iniciar la campaña sin el propio Durant ni Westbrook, lo extrañó y mucho.

En noviembre, Westbrook había apabullado a los Knicks en su primer encuentro de la campaña tras recuperarse de una lesión, y el Thunder se impuso por una diferencia de 27 puntos. Pero los dirigidos por Derek Fisher, apoyados en jugadores como Galloway y Thomas, quienes no estaban por aquel entonces, continuaron con su mejor momento en lo que va de la temporada. 

También por Nueva York, el argentino Pablo Prigioni jugó apenas 4:28 minutos, con dos rebotes, una falta y dos tiros de cancha fallados como su única contribución estadística. La aparición de Galloway en el equipo y la mayor juventud de Shane Larkin le han quitado protagonismo al cordobés, quien hace algo más de una semana que forma parte de rumores de traspaso, que al menos de momento, no llegaron a formalizarse.

Aunque los Knicks todavía tienen el peor récord de la Conferencia (9-37), su buena racha reciente le ha devuelto al equipo una mínima esperanza de clasificación a la postemporada, la cual parecía una utopía hasta hace 10 días atrás. Actualmente se encuentran a 10 juegos del octavo del Este, los Charlotte Hornets, quienes han sufrido la lesión de uno de sus goleadores, Kemba Walker. New York tiene una gran ventaja en este sentido: se encuentra en una Conferencia donde realmente todo puede pasar.

 
Fuente: 
Agencia AP / Básquet Plus

Compartir