LNB 2014/15

Sionista ganó su primer amistoso: 78-70 a Unión de Santa Fe

15:42 07/09/2014 | El equipo de Svetliza arrancó su preparación con una buena victoria de local ante el Tatengue. No jugaron ni Joshua Pittman ni Darren Phillip.

Román González fue parte del quinteto inicial y encestó 11 puntos. (Foto: Diego Arias / Prensa Sionista).

La serie de ocho compromisos de exigente nivel se puso en marcha. Sin Joshua Pittman (preservado por una molestia en uno de sus tobillos) ni Darren Phillip -llegó en las últimas horas a la capital entrerriana para incorporarse al plantel- el Centro Juventud Sionista venció por 78 a 70 en su primer partido amistoso y preparatorio a Unión de Santa Fe en el estadio Moisés Flesler.  Mañana (lunes), a las 21 y en Santa Elena, jugará su segundo encuentro de pretemporada ante La Unión de Colón.

En los primeros minutos la visita se mostró con confianza e hirió a su rival en ataque. Promediando el cuarto los santafesinos triunfaban por 3 (13 a 16).  Es más, con un contundente parcial de 10 a 0 el Tate estiró a 13 la distancia (13 a 26). El dueño de casa no le encontraba la vuelta al partido ni en defensa ni en ataque. Con un Pedro Franco intratable (16 puntos) y un juego colectivo fluido la visita sacó la máxima de 17 (15 a 32). Bajar el alto goleo del adversario y buscar más claridad en ofensiva eran algunos de los aspectos a mejorar.

En el reinicio de las acciones no cambió demasiado el panorama. Unión se alejó a 19 (17 a 36). Con Román González y Marcos Saglietti (15), sumado a buenas defensas colectivas, como estandartes los entrerrianos en un corto lapso achicaron ostensiblemente la desventaja (37 a 42). En el cierre del primer tiempo la superioridad de Sionista le sirvió para igualar en 44 y en la última jugada la visita con un doble se fue en ganancia al descanso largo (44 a 46).  

Con un triple de Guillermo Araújo por primera vez Sionista pasó al frente en el partido en tres minutos y medio del complemento (51 a 49). Hubo un tramo que los triples de parte de ambos fueron los protagonistas excluyentes para luego ingresar en el terreno del desorden. Además fueron muy pocas las conversiones. Igualmente la paridad era absoluta. Y con una mínima diferencia para el local (62 a 60) se llegó a los diez minutos finales.

El desorden apareció de nuevo en el trámite y a simple vista el beneficiado era el visitante que se mantenía al acecho (67 a 66). Aún quedaba medio cuarto. Allí el local fue un poco más y cerró los primeros cuarenta minutos de juego con un triunfo (78 a 70).
 
Fue el primer partido y quedaron muchas cosas por corregir y otras que destacar. Pero lo más importante quizás fue la reacción luego de ir abajo por 19 puntos y sin jugar bien. No solamente mejoró y mucho sino que también cerró a su favor con autoridad el partido.

SE SUMO PHILLIP

Con la llegada de Darren Phillip el plantel del Centro Juventud Sionista está completo para afrontar la Liga Nacional A de Básquet 2014/15. El jugador estadounidense arribó ayer a la capital entrerriana, tuvo su primer contacto con sus nuevos compañeros, cuerpo técnico y dirigentes  y presenció el partido amistoso. Mañana (lunes) por la mañana realizará su primer entrenamiento en el Flesler.

VIAJE A SANTA ELENA

La delegación de Sionista partirá rumbo a Santa Elena mañana (lunes) a las 17 desde la sede de calle Carbó. Luego del cotejo con La´Unión de Colón cenarán y retornarán a la capital entrerriana.

SIONISTA 78: Cantero 10, Saglietti 20, Melo 12, Uranga 2 y González 11 (FI); Araujo 12, Goldenberg 6 y Sandrini 3. DT: Seabastián Svetliza.

UNION DE SANTA FE 70: Franco 26, Isola 15, Gaboti 6 , De la Fuente 7 y Podestá 16 (FI); Vildoza 0 y Gómez 0. DT: Juan Siemenczuk.

Jueces. Fabio Alaniz-Leandro Lescano.
Parciales: 17/32, 44/46, 62/60, 78/70.
Estadio: Moisés Flesler (Sionista).

 

Fuente: 
Marcelo Tortul / Prensa Sionista

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.