LDA 2019

Sin dificultad: San Lorenzo aplastó a Las Ánimas 89-53

23:15 15/03/2019 | A pesar de un arranque flojo (8-17), no tuvo problemas en los 3 cuartos finales para destrozar a un rival que no pudo aguantar la intensidad.

Tucker, clave en el primer tiempo (Foto CASLA Básquet)

Con la responsabilidad de no tener margen de error, sobre todo en este primer partido, San Lorenzo arrancó ante Las Ánimas de Chile perplejo por la puntería de dos de los cuatro extranjeros rivales (Robinson y Moore), al punto de tener que solicitar un tiempo muerto a los 5 minutos tras verse 9 abajo (6-15). Sin embargo, fue un amague nomás. San Lorenzo ajustó sobre los tiradores, dio vuelta el juego y lo dominó hasta el final para terminar ganando 89-53 con 13 puntos de Sims y 6 jugadores en doble dígito.

Fuera de ese inicio flojo, para San Lorenzo las cosas cambiaron mucho cuando defendió duro. Lo hizo entre el final del primer cuarto y el segundo completo y sacó 16 (parcial de 24-5 en esos diez minutos, con Sims como estandarte), aflojó en el arranque del tercero, pero siempre apretó cuando hizo falta y jamás puso en riesgo el resultado. 

Tras el 67-46 del tercer período, de poco sirvieron los 10 minutos finales. San Lorenzo se floreó en ataque a partir de una buena defensa, pudo correr y Las Ánimas empezó a pensar más en sus otros dos duelos, antes que forzar un trámite irreversible. San Lorenzo también guardó personal, pero no bajó la intensidad y por eso se llevó un cómodo triunfo 89-53. Los de García tuvieron 6 jugadores en doble dígito, pero se destacaron sobre todo Tucker (10 puntos y 6 rebotes en el momento que había partido) y Sims (13 y 5/9 de cancha).

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus.com

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.