Euroliga

Garino y una gran noche: goleador en la victoria de Baskonia

18:42 15/03/2019 | El argentino, en busca de su mejor versión, consiguió su mejor marca anotadora en Euroliga en el triunfo por 82 a 62 frente al Buducnost. Los españoles no aflojan en su lucha por los playoffs.

Garino aportó 16 puntos, su mejor registro en la competicióm. (Foto: Euroleague.net)

El conjunto español tomó la delantera en el tanteador cuando promediaba el primer cuarto y no la soltó más hasta el fin del juego. Consiguió una vital victoria en la recta final de la lucha por los playoffs. El inicio tuvo a Patricio Garino y Luca Vildoza como titulares. El base guió a su equipo y repartió el juego. Además, anotó desde el perímetro, una de las facetas que inclinó la balanza para el Baskonia en el primer período. Anotó 2 triples, mientras que su rival ninguno y se llevó el primer parcial por 23 a 15.

En el segundo chico, el Budocnost mejoró su intensidad defensiva y logró bajar el porcentaje de tiros de campo del dueño de casa, que no tuvo la eficacia en la larga distancia que le dio aire en los primeros 10 minutos. Así fue como los montenegrinos recortaron a 5 su desventaja antes del entretiempo.

El regreso de los vestuarios fue con un triple de Pato Garino para el 42-34 momentáneo. En esa parte del encuentro, los dos argentinos fueron importantes en el trámite que dominaba su equipo. Vildoza tomó rebotes importantes e infló el pecho para comandar los ataques del Baskonia, mientras que Garino consiguió algunos puntos. Los dirigidos por Perasovic mantuvieron el nivel y abrieron la brecha sobre el cierre del cuarto para llegar cómodos al cierre.

El último período trascurrió con tranquilidad para los españoles. Mantuvieron el control del juego, llegaron a tener una ventaja de 24 unidades (73-49) y cerraron de gran manera el encuentro. Patricio Garino culminó con 16 unidades, su máximo registro anotador en la competición, y es un gran síntoma del buen regreso del argentino a las canchas. Con la victoria, Baskonia quedó 6° y se aferra a sus chances de conseguir clasificarse a los playoffs.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.