Liga de las Américas

Arranca la otra semifinal de la LDA: San Lorenzo va por todo

11:04 15/03/2019 | El anfitrión quiere seguir avanzando en la defensa del título. Debuta contra Las Ánimas (Chile), mientras que el primer turno será para Guaros (Venezuela) y Capitanes (Puerto Rico).

Marcos Mata (Foto: FIBA.com)

San Lorenzo (CABA, Argentina) vs Las Ánimas (Valdivia, Chile)
Hora: 21.30. Dónde verlo: DirecTV.
Árbitros: Omar Bermúdez Mariscal (México), Julio Anaya Freile (Panamá) y Carlos Peralta Ortega (Ecuador).
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Buenos Aires, Argentina).
Historial: San Lorenzo 1-0. En la LDA 2019: San Lorenzo 93-70, en Valdivia, Chile.

 

El campeón defensor de la Liga de las Américas tiene un gran presente en la Liga Nacional, en la que marcha primero con 17 victorias y una sola derrota. Será el anfitrión de este grupo semifinal de la LDA, al que accedió habiendo ganado todos sus encuentros en la fase previa: Mogi Das Cruzes (San Pablo, Brasil) por 103-78, San Martín (Corrientes, Argentina) por 71-59 y Las Ánimas (Valdivia, Chile) por 93-70.

Los líderes estadísticos del equipo en la competencia continental son Dar Tucker con 20.0 puntos de media, Joel Anthony con 8.0 rebotes por encuentro y Nicolás Aguirre con 6.3 asistencias por partido. Durante el grupo inicial, San Lorenzo promedió 89.0 puntos por encuentro, tirando con un 60.7% de efectividad desde los 2 puntos, mientras que obtuvo un 33.3% desde la línea de tres.

Las Ánimas fue el equipo revelación de la fase de grupos. Hizo historia al convertirse en el primer equipo chileno en llegar a semifinales de la LDA. Como anfitriones del grupo inicial, lograron clasificarse con un récord 2-1, venciendo a San Martín (74-72) y a Mogui Das Cruzes, en doble suplementario (108-106), y perdiendo contra el rival de esta noche.

Brandon Robinson y Arnold Louis tuvieron actuaciones destacadas en la etapa previa y  volverán a ser claves para su equipo y el técnico argentino Lucas Zurita. Además, repetirán J.J. Moore, Franco Morales, el capitán José Del Solar, Diego Low y Sebastián Suárez. Mientras que llegaron para reforzar al plantel el interno brasileño Dida Pereira y el ala pivote Pedro Sandoval. Los líderes estadísticos en la LDA son Brandon Robinson con 27.7 puntos, Arnold Louis con 9.7 rebotes y Franco Morales con 4.0 asistencias.

 

Guaros (Lara, Venezuela) vs Capitanes (Arecibo, Puerto Rico)
Hora: 19.10. Dónde verlo: DirecTV.
Árbitros: Cristiano Maranho (Brasil), Alejandro Sánchez Varela (Uruguay) y Andrés Bartel Maina (Uruguay).
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Buenos Aires, Argentina)
Historial: Guaros 2-0. En la LDA 2019: Guaros 84-81, en Ponce, Puerto RIco.

(Prensa FIBA)

Guaros luce fuerte con el mismo núcleo de jugadores que los llevó a dominar el Grupo D con 3-0, pero además se reforzaron con el pivote B.J. West, de buena campaña en México; el base David Cubillán, que viene de actuar con la selección de Venezuela en la última jornada de los Clasificatorios a la Copa del Mundo China 2019, y el escolta Johanner Sifontes que no pudo estar en la fase de grupos en Puerto Rico por inconvenientes con su visa.

El problema para el quinteto venezolano nuevamente es la falta de ritmo de juego, debido a que su liga local no tiene actividad desde mediados de 2018. Sin embargo, a principios de semana realizaron un partido de fogueo en suelo argentino ante el club Obras.

Néstor Colmenares, José y Gregory Vargas, Heissler Guillent, Luis Bethelmy, Aaron Harper, Rodney Green y Justin Williams, completan el temible roster que tendrá a disposición el coach argentino Fernando Duró.

“Va a ser un cuadrangular bastante fuerte, competitivo y parejo. Nosotros vamos enfocados y nos preparamos bastante bien. Vamos con mucha ilusión para buscar el pase al Final4 pero tenemos claro no va a ser nada fácil”, analizó Gregory Vargas para EmboCASLA.

Líderes Individuales:
Puntos: Aaron Harper – 20.3
Rebotes: Justin Williams – 13.3
Asistencias: Heissler Guillent – 5.3
Eficiencia: Justin Williams – 23.0

Los puertorriqueños se blindaron con Trey Gilder, reconocido anotador en el Caribe; Denis Clemente, quien culminó compromisos en México; el pívote Carlos Yao López y el también interno y ex NBA Rakeem Christmas.

Ellos se unirán a Andre Emmett, Victor Rudd, Johwen Villegas, Rafael Chamo Pérez y Christian Pizarro, entre otros.

“El grupo que nos toca es complicado. Guaros ha ganado el torneo dos veces, San Lorenzo es el actual campeón y Chile (Las Ánimas) debe dar la batalla. Es un gran reto y estamos preparados. Cada juego cuenta; hay que ganar por lo más que se pueda y perder por lo menos posible. Lo importante es enfocarnos en cada juego y mantenernos unidos en un mismo propósito para pasar al Final4”, expresó el entrenador Rafael Pachy Cruz, a la prensa del equipo.

Capitanes, a diferencia de la primera etapa en donde dejó balance de 1-2 en el Grupo D, ahora tiene mayor rodaje. El BSN de Puerto Rico inició hace par de semanas y el conjunto presenta un arranque de 4-1.

Líderes Individuales:
Puntos: Andre Emmett – 25.7
Rebotes: Victor Rudd – 8.3
Asistencias: Christian Pizarro – 5.7
Eficiencia: Andre Emmett – 22.3

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.