El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto perdió su tercer partido consecutivo en la Liga de Campeones FIBA al caer en la prórroga por 91-96 ante el Pinar Karsiyaka turco, que estuvo liderado por un magistral David Kennedy, autor de 30 puntos y 13 rebotes para alcanzar una valoración de 35, mucho para un rival que, pese a todo, tuvo la victoria en su mano.
El cuadro universitario, que no gana desde que se impuso en las dos primeras jornadas del torneo, recibía a un adversario, el cuadro dirigido por el serbio Aleksandar Trifunovic, que ha ganado cuatro de sus cinco encuentros en la competición y que cimentó su victoria fundamentalmente en el buen hacer de los estadounidenses Kennedy y Jarrod Jones, autor éste de 23 tantos y el triple que forzaba la prórroga.
El choque lo comenzó el UCAM CB con ligera ventaja (9-4) y cinco puntos de Sadiel Rojas, pero el Pinar Karsiyaka logró cerrar el cuarto por arriba en el marcador después de dos canastas seguidas de Kennedy en el tramo final de un periodo con juego bastante anárquico y con poco acierto.
El segundo parcial arrancó con un 0-7 a favor de los turcos en un minuto y medio (15-23) y con el equipo murciano abusando del triple (2/12).
Kennedy, con 11 puntos en 11 minutos en cancha, hizo que se mantuviera la renta de los otomanos ante un UCAM CB que seguía atascado en ataque (32-39).
Tras el paso por los vestuarios, el Pinar, con un Jones entonado, dispuso de su máxima ventaja (32-43).
Fue entonces cuando entre Marko Lukovic y los bases Clevin Hannah y Charlon Kloof se las apañaron para remontar (51-50 en el minuto 27) precisamente tras dos triples de Hannah y Kloof.
El partido se iba calentando y empezó el cuarto periodo con un 56-57 que auguraba emociones fuertes y las hubo.
En los que se esperaba que serían los 10 minutos finales el equipo de Ibon Navarro parecía ir directo a por el triunfo (69-61), pero el Pinar Karsiyaka, con un parcial de 0-9, volvió a tomar el mando (69-70) todavía con cuatro minutos por jugar.
En los compases finales se sucedieron los empates a 73, 75, 77 y 80 y tras dos triples finales, uno del grana Vítor Benite y otro del visitante Jones, se llegó a la prórroga.
En el tiempo extra, a pesar de la actividad de Kloof y de Hannah -ambos concluyeron con 21 tantos-, se impuso la mejor circulación de balón de los turcos y el acierto de sus estadounidenses Kennedy, Jones y Scott Wood.
El ex grana, pese a no brillar especialmente, acabó con 10 puntos y fue un factor importante sobre todo con un triple anotado a falta de dos minutos y que puso el 87-91, una brecha que el UCAM CB no fue capaz de cerrar.