Siguen los problemas para Atenas: tres jugadores sufrieron una recaída
12:30 02/10/2017 | Se trata de Diego Lo Grippo, Nico Romano y Juan Cruz Oberto. El Griego cordobés no puede desligarse del virus que contrajo en Salta.
Hace nueve días se hacía oficial la intoxicación masiva de Atenas tras su paso por Salta para abrir el Súper 20. Según explicaba el comunicado del club, "15 integrantes de la delegación fueron afectados por un virus gastrointestinal generado por una intoxicación alimentaria, lo que derivó en las suspensiones de los entrenamientos". Con el transcurso del tiempo también se suspendieron un par de partidos.
Parecía que el virus había quedado atrás para Atenas, sin embargo esta mañana se informó que tres jugadores sufrieron una recaída: se trata de dos jugadores importantes en la rotación (Nicolás Romano y Diego Lo Grippo), así como también de un juvenil (Juan Cruz Oberto). El panorama es peor si se tiene en cuenta que el Griego saltará a la cancha esta misma noche, para enfrentar a Quimsa en Santiago del Estero.
Todavía no hay confirmaciones oficiales con respecto a si los jugadores afectados podrán jugar este compromiso, pero las expectativas no son las mejores si se analizan las consecuencias que generó la enfermedad: fiebre, diarrea y vómitos.
Justamente, luego del triunfo 93-76 del viernes frente a Salta Basket, dialogamos con Nicolás Romano con respecto a este asunto: "Todo el equipo se intoxicó, así como también el cuerpo técnico. Las excepciones fueron Leonardo Lema, Juan Cruz Oberto, Franco Barralle y yo, que fue bastante leve lo que tuve. Algunos estuvieron afectados con mayor intensidad que otros y hasta el jueves no habíamos podido entrenar todos juntos, porque Fernández Chavez y Lallana tuvieron una recaída. Pero son cosas que pueden pasar, anoche dimos un plus y eso es muy meritorio también". La suerte no acompaña a Atenas en este comienzo del Súper 20.