Liga Nacional 2020/21

Siguen las buenas: Argentino comenzará a entrenarse el lunes

21:38 30/09/2020 | Entre el jueves y el viernes de esta semana, los jugadores del plantel profesional se realizarán los hisopados y el lunes empezarán las prácticas.

El cuerpo técnico también deberá hacerse los hisopados (Foto: Prensa Argentino)

Entre jueves y viernes los jugadores del plantel profesional de nuestra institución, se estarán realizando los estudios médicos correspondientes que son exigidos previo al inicio de los entrenamientos (COVID-19).

El día jueves lo harán los que viven en nuestra ciudad (incluidos integrantes del comisionado técnico) y el viernes los jugadores que vienen de afuera.

Una vez que estén los resultados de los hisopados, está previsto que el próximo lunes 5 de octubre, por la mañana se dé comienzo con los entrenamientos, respetando los protocolos previstos, presentados por la CABB y AdC, y aprobados por el Ministerio de Salud, de Deportes y Turismo, y autorizado por el Jefe de Gabinete de Ministros, quién comunicó la decisión a través de un Boletín Oficial la semana próxima pasada.

En una primera etapa, denominada Fase 1, se trabajará, por recomendación, al aire libre y en grupos, y luego en la Fase 2, podrán ser colectivos.

Los jugadores ya tienen en su poder, un video instructivo para lograr la autorización para circular en diferentes rutas del país, y copia del boletín oficial con la respectiva autorización.

Todos ellos, serán provistos de un kit personal con los elementos sanitarios correspondientes y recomendaciones estrictas para respetar el protocolo exigido.

De esta forma, se trabajará en turnos largos en un principio, y luego en 2 módulos diarios, a medida que pasen los días y se acerque la fecha de inicio de las burbujas, que de acuerdo a lo informado por la AdC, serán entre el 1 y el 7 de noviembre del corriente año, en las Sedes de Córdoba Capital (Estadio Ángel Sandrín de Instituto) y Arena (de Carlos Paz) de la misma Provincia. 

Fuente: 
Prensa Argentino

Compartir

 



X