Mundial U19 Femenino

Sigue sin fortuna: Argentina perdió 66-59 ante Serbia

14:48 24/07/2015 | La Selección U19 Femenina no puede salir de la mala racha y sigue sin conocer la victoria en el Mundial. Ahora peleará por el 13° lugar del torneo.

Armesto, una de las cuotas más importantes junto a Llorente, busca el aro. (foto: FIBA).

La Selección Argentina U19 Femenina sigue sin poder sonreír en el Mundial de la categoría que se desarrolla en Rusia y este viernes trastabilló por 66-59 ante Serbia. El combinado conducido por Hernán Amaya tuvo una labor interesante, construyó un buen juego desde la defensa y por momentos supo controlar bastante a su rival, pero se quedó en deuda en cuanto a su faceta ofensiva y el equipo europeo terminó imponiéndose.

 

Argentina sigue sin poder ganar en Rusia 2015 y lleva una racha de 0-5. Con la caída de esta jornada ya no podrá competir por el 9° puesto y a lo máximo que puede aspirar es a ser 13° (mañana irá contra Corea para buscar esa chance). Este viernes e independientemente del goleo repartido que mostró, Argentina volvió a tener a Victoria Llorente como su máxima protagonista con un nuevo doble-doble de 18 puntos y 16 rebotes.

 

Costaron, los primeros minutos tuvieron mucha imprecisión y Serbia, con algunas limitaciones producto de la buena defensa argentina, se adelantó en el marcador. Después de un 0-5 en contra, Sol Laviero rompió el cero en el marcador albiceleste con un doble pasados los dos minutos de juego, y desde ahí se empezó a ver a un seleccionado nacional mucho más suelto, sin llegar a ser dominante pero planteando un partido parejo.

 

Argentina no tardó en conseguir el equilibrio esperado en defensa y ataque, aunque su caudal ofensivo no fuera demasiado amplio. Con una racha muy positiva de puntos el equipo de Amaya pasó al frente por 7-5 tras un doble de Victoria Llorente y la buena conducción de Magalí Armesto Armesto y, aunque Serbia encontró algunos pocos puntos, el trabajo albiceleste desde atrás fue interesante. Con el score en 10-9 a favor de Argentina, se acabó el primer episodio.

 

 

La buena defensa había dejado a Serbia seco y con casi ocho minutos sin poder convertir puntos de cancha, por eso independientemente de que se requería una mejora en ofensiva la principal premisa fue sostener ese cuidado del aro propio.

 

A pesar del buen arranque de Bojana Stevanovic que le devolvió la ventaja a las europeas, eso fue algo parcial porque Argentina retomó las riendas. Llorente, con menos puntos en las manos pero ayudando en el evolutivo juego asociado, encestó su primera bomba de tres puntos y la vorágine del partido ingresó en un claro ida y vuelta.

 

Lo de las serbias pasó prácticamente por ráfagas, no tan amplias pero peligrosas para mantenerse siempre a tiro en el marcador. Además de Stevanovic, las europeas también tuvieron respuestas en Senzana Bogicevic, consiguiendo una renta de cinco tantos (23-18) promediando el segundo parcial.

 

Las pibas argentinas lo revirtieron el resultado en contra con otra buena racha liderada por Armesto, Agustina García y Julieta Mungo, la ventaja pasó a ser de 26-25 pero el empuje de las chicas no disminuyó y la intensidad tuvo su premio con un buen cierre. A los siempre presentes puntos de Llorente se sumaron dos libres de Sabrina Rodighero, lo cual dejó al seleccionado nacional arriba por un buen 31-26 al ingresar a los vestuarios.

 

 

Serbia comenzó a acercarse en el reinicio de las acciones debido a un nuevo bache argentino en ataque. Si bien la defensa se sostuvo, el cuadro albiceleste no consiguió puntos y por más de tres minutos se quedó sin gol. Otra vez, un triple sirvió como oxígeno en el momento en el cual Serbia se arrimaba, en esta oportunidad desde las manos de Albuerne y estampando un reñido 36-31 a falta de cinco minutos.

 

La diferencia con respecto a los dos parciales anteriores fue que Serbia encontró un poco más gol en este tercer segmento. Aleksandra Katanic y Bogicevic le dieron un buen impulso al conjunto europeo, pasando al frente por la mínima (39-38) y obligando a un nuevo cierre de periodo apretado.

 

La continuidad del buen momento serbio en ataque se extendió hasta sacar cuatro de distancias a menos de dos minutos para el cierre (43-39), pero con un necesitado aire de puntos que entregó Rodighero el partido ingresó al último periodo con el marcador igualado en 43. Argentina, independientemente de que tuvo un goleo bajo, se mantuvo siempre en partido y mostró buenas intenciones en ataque (el pase extra por ejemplo, para ubicar a la jugadora más libre).

 

Los baches siguieron pero se acrecentaron en el último parcial. Fuera de las intenciones y los trabajos de Armesto-Llorente, Serbia se mantuvo un poco más equilibrado en ese sentido y con un parcial de 8-4 retomó el juego para adelantarse 51-47 a menos de seis minutos. Argentina buscó la forma de dar vuelta la historia pero le faltó efectividad para ser más constante y eso fue un claro negocio que a la larga iba a favorecer al rival.

 

 

Aunque las pibas le hicieron fuerza y disimularon sus centímetros de menos sobre las europeas durante todo el juego (Serbia es un plantel con media de 1.82cm y Argentina con 1.74), a las chicas de Amaya le faltó esa cuota de gol y el rival se fue llevando el juego sin ser tan dominante (mucho gracias al empuje nacional).

 

A menos de dos minutos Serbia se adelantó por cinco tantos (58-53), la diferencia fue totalmente reversible y Argentina se mantuvo en juego, pero para lo que venía siendo el trámite el conjunto albiceleste necesitaba de esa ráfaga de puntos que lo deje mucho más cerca de dar vuelta el score.

 

A falta de 42s un doble de Llorente, acosada y constantemente asediada por la defensa serbia, dejó a Argentina abajo por 59-55 y generó esa ansiada ilusión. Pero sobre el final el panorama no cambió, Serbia exprimió cada posesión y se encaminó a un triunfo final de 66-59 apoyada en los tiros libres (con Argentina casi obligada a cortar con faltas para tener chances, aunque con algunas infracciones un tanto innecesarias).

 

Con este resultado, Argentina deberá jugar este sábado ante Corea del Sur en la búsqueda de los puestos 13° a 16° del torneo. El rival asiático de mañana viene de perder abultadamente ante Holanda por 72-41, subrayando que es otro de los seleccionados que junto al argentino no ha podido ganar en ninguna de sus cinco presentaciones al momento.

 

 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.