Mundial U19 Femenino

Las chicas sufrieron su segunda derrota en el Mundial

15:04 19/07/2015 | El seleccionado U19 femenino no pudo ante la potencia del local Rusia y cayó por un aplastante 73-38. El martes será el cierre de la fase inicial ante China-Taipei.

Llorente, goleadora argentina con 15 puntos. (Foto FIBA)
Poco pudo hacer la Selección femenina U19 en la segunda jornada del Mundial de la categoría, que se disputa en la ciudad rusa de Vidnoje. El combinado local no tuvo demasiados problemas para imponer su poderío y venció a las chicas por un contundente 73-38, decretando la segunda caída del equipo nacional. 
 
La diferencia de talla y jerarquía de las dueñas de casa fue demasiado para las dirigidas por Hernán Amaya, quienes no pudieron hacer pie. Si bien hubo una mejoría en el tercer cuarto (caída por 23-16), en el resto de los parciales Argentina no pudo superar la decena en anotación (9, 6 y 7 en el primero, segundo y cuarto, respectivamente). 
 
Rusia tuvo cuatro jugadoras en doble dígito, con la capita Kolosovskaia como goleadora con 15 puntos, misma cantidad que Victoria Llorente, la mejor de las argentinas, quien además sumó nueve rebotes y un robo en 25 minutos de acción. 
 
De esta manera, Argentina suma dos derrotas en igual cantidad de presentaciones, ya que en el debut había caído 79-65 ante Holanda. Mañana vendrá una jornada de descanso para luego cerrar la primera fase, el martes, ante China-Taipei. Vale recordar que los 16 equipos avanzarán a la segunda fase, y la Selección necesita una victoria para finalizar el Grupo A, que le permitiría evitar un duro cruce en los octavos. 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.