Copa Intercontinental

Sigue el año soñado del Chapu: campeón Intercontinental

14:19 27/09/2015 | El Madrid se impuso al Baurú por 91-79 y se llevó la Copa Intercontinental. Es el quinto título de Nocioni en Madrid y el cuarto del 2015.

El Chapu y un nuevo título para un año soñado. (Foto: FIBA Américas)

El 2015 pasará a la historia como uno de los años más importantes para un jugador argentino. Obviamente hacemos referencia a Andrés Nocioni, quien este domingo consiguió su quinto título desde su llegada al Real Madrid (y cuarto del año), al obtener con el equipo español la Copa Intercontinental.

El Madrid, que recordemos debía dar vuelta el 91-90 negativo del primer cruce, salió con todo desde el arranque y tomó una rápida ventaja de 12-0. Jaycee Carroll (10 puntos en el primer cuarto) estaba encendido desde el perímetro y era imparable para Baurú, que apenas respondía con algo de Rafael Hettsheimeir. Encima, en la última jugada Andrés Nocioni clavó una bomba con tablero sobre la chicharra, estampando el 24 a 15 parcial.

En el segundo cuarto se iba a ver el tramo más negativo de los de Laso, quienes entraron en el juego físico de su rival y se fueron mentalmente del partido. Sergio Rodríguez fue expulsado por un par de técnicas consecutivas y Baurú emparejó la historia.

De todas maneras, en lo que iba a ser una constante en el mediodía paulista, el cierre iba a ser todo madrileño. Carroll volvió a calentar la mano y ahora se le sumó Sergio Llull para extender la diferencia y llegar al descanso 49 a 40 arriba.

El Madrid arrancó seco el tercer período y Baurú llegó a ponerse a dos posesiones, aunque no terminó de aprovechar el bajón contrario para aproximarse aún más. Allí, iba a aparecer la figura de Trey Thompkins, quien luego de una mala primera mitad, se encendió en la segunda y con sus tiros perimetrales, colocó a su equipo 66 a 57 al frente.

El local nunca dejó de combatir y se mostró como un rival más que digno para el campeón de Europa. Igualmente, entre los triples de Thompkins y Llull, más una serie de rebotes ofensivos claves de Gustavo Ayón, el Madrid terminó de quebrar la historia, hasta llegar al 91 a 79 final (181-70 el global).

De esta manera, los españoles consiguien su quinto título Intercontinental de su historia, obviamente teniendo en cuenta la etapa previa del torneo. Antes, lo habían ganado en 1976, 1977, 1978 y 1981.

El dominio del Madrid suma un nuevo capítulo, ya no sólo limitándose a su propio continente, sino que extendiendo su superioridad al resto del básquet FIBA.

El goleador del ganador fue Jaycee Carroll con 22 puntos, seguido de los 21 de Sergio Llull y los 17 de Trey Thompkins. Por Baurú, no alcanzaron los 26 tantos de Ricardo Fischer ni los 17 de Rafael Hettsheimeir.

Andrés Nocioni: 9 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 falta cometida, 2-4 en dobles, 1-4 en triples y 2-2 en libres durante 23:11 minutos en el campo de juego.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 
 

Compartir