NBA 2018/19

Sheriff en el salvaje Oeste: Golden State y un increíble récord

23:40 11/05/2019 | El equipo dirigido por Steve Kerr se convirtió en el segundo en toda la historia de la Conferencia que arriba cinco veces seguidas a las finales del Oeste.

Foto: Eric Smith / AP

Los Warriors de los Splash Brothers se unieron a los Lakers del Showtime, que en la década del '80 dominaron la NBA de la mano de Pat Riley y Magic Johnson. Estos dos equipos son los únicos que llegaron a cinco Finales del Oeste de forma consecutivo, hito que Golden State concretó este viernes al superar a los Rockets en Houston y cerrar la serie 4-2. Vale recordar que aquel grupo de la franquicia angelina logró ocho arribos a la serie máxima del Oeste de forma consecutiva.

La seguidilla de los Warriors comenzó en 2015 y en cada una de esas series logró la clasificación a las Finales de la NBA, con un saldo más que favorable: tres anillos en las cuatro participaciones anteriores. ¿Podrán repetir la tendencia? Por lo pronto demostraron, ni más ni menos que ante un amenazador equipo de Houston, que todavía mantienen el hambre de gloria intacta y un grupo de jugadores que crece exponencialmente en esta clase de momentos.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.