El Grupo G de las eliminatorias europeas ha tenido una jornada bastante previsible este lunes. Después de haber atravesado con éxito la primera fecha del pasado viernes, hoy se volvieron a repetir los triunfos tanto para Serbia como para Alemania. Ambos equipos, favoritos dentro de la zona, sumaron triunfos categóricos y confirmaron nuevamente su predominio.
Serbia venía de cargarse a Austria en el primer juego y esta tarde fue contundente una vez más. El seleccionado de Sasha Djordjevic se lució y le dio una paliza a Georgia por 105-87, en un partido donde el ganador recién necesitó aparecer en la segunda mitad. Georgia arrancó dando mucha pelea e incluso se fue al descanso largo ganando por la mínima de 45-44, sin embargo Serbia pisó el acelerador en el complemento y con parciales de 30 a 19 y 31 a 23 terminó de romper la historia.
Como pasó en el debut, Miroslav Raduljica volvió a ser el referente ofensivo serbio con 28 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 3 robos, 1 tapa y 34 de valoración. Otros destacados en el triunfador fueron Milan Macvan (18 tantos, 4 rebotes y 6 asistencias), Stefan Peno (17 unidades y 9 asistencias), Marko Simonovic (12 puntos) e Ivan Paunic (8 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias). En Georgia no fueron suficientes los 36 puntos de Michael Andre Dixon Jr.
Por su parte, otro que ganó con claridad fue Alemania. Los teutones venían de debutar con victoria ante Georgia y esta vez sumaron una nueva victoria ante Austria por 90-49. Aplastante triunfo alemán en Schwechat, en un partido que ya liquidó en los primeros diez minutos con un parcial de 20 a 8. Lo único que hizo la progresión del encuentro fue mostrar la enorme superioridad de los dirigidos por Henrik Rodl: 41-21 al entretiempo, 64-33 tras el tercer cuarto y 90-49 el definitivo.
Johannes Thiemann fue el máximo anotador del partido y la figura después de firmar una planilla con 17 puntos y 10 rebotes. Alemania además tuvo otros cuatro jugadores más en doble dígito de puntuación: Danilo Barthel con 15, Robin Benzing con 11, Dominic Lockhart con 10 y Ismet Akpinar también con 10.