Río 2016

Serbia despachó 94-60 a China y se clasificó a cuartos

01:01 15/08/2016 | El seleccionado de Djordjevic venció sin sobresaltos a China y entró cuarto en el Grupo A. China, sin ninguna victoria, se despidió de Río.

Raduljica festeja: Serbia se metió a cuartos y cruzará con el líder del Grupo B (Foto: FIBA)

 

 

Serbia 94 - China 60

 

Serbia aplastó a China y cerró el Grupo A sin lugar a ninguna sorpresa. Si bien podían llegar a perder hasta por catorce unidades, los europeos no dejaron ninguna duda y demolieron al cuadro de Luming Gong por 94-60, sin equivalencias y con figuras muy claras como Bodgan Bogdanovic o Kalinic. El seleccionado serbio terminó en el cuarto puesto del grupo con récord de 2-3, mientras que China no consiguió el milagro y se despidió de los Juegos Olímpicos sin ninguna alegría (0-5).

 

Los minutos iniciales fueron un tanto parejos, Serbia tuvo buen despliegue pero debió combatir contra las intenciones de China. Claro que los asiáticos estaban frescos, sin tanto desgaste en esos primeros minutos, por eso pudieron pelearla de la mano de Jianlian Yi (7 unidades). De todas formas, los europeos sacaron seis de diferencia: 24-18.

 

En el segundo periodo la diferencia entre ambos elencos fue más clara, China estuvo lejos de ofrecer fuertes resistencias y a pesar de la continuidad de la buena tarea de Yi lo cierto es que apareció con mayor potencia la figura de Kalinic. Colectivamente, Serbia fue muy sólido y terminó yéndose al descanso 43-28, con el trámite absolutamente bajo control.

 

La segunda mitad estuvo completamente de sobra. Es que el partido se terminó de quebrar en el tercer periodo, apenas comenzado, con Serbia escapándose rápidamente a treinta unidades de diferencia (60-30 de la mano de Macvan, Teodosic y Kalinic). Fue un frenético y autoritario parcial de 17 a 2, que decretó el duelo en menos de cuatro minutos. El trámite se hizo un poco más equitativo en el cierre, pero solo porque Serbia bajó su ritmo.

 

Los de Djordjevic ingresaron al último periodo 78-47 arriba, nada cambió en el final y la diferencia llegó a ser de 45 (90-45 a cuatro minutos, con los europeos duplicando la cantidad de puntos anotados por los chinos). Al final el categórico resultado fue de 94-60, nuevamente con Serbia bajando mucho su ritmo y encaminándose con absoluta tranquilidad a los cuartos de final de Río.

 

 

Fabián García / [email protected]

Enviado especial a Río de Janeiro, Brasil

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir