Mundial U19

Seigorman: “Esta camada va a seguir fortaleciéndose”

08:18 08/07/2019 | El entrenador desglosó el Mundial U19 que realizó Argentina. Puso el foco en el récord positivo, el roce con equipos europeos, la derrota con Puerto Rico y el futuro de los chicos.

Pulgar para arriba de Maxi Seigorman (Foto: FIBA)

Argentina se despidió del Mundial U19 de Grecia con una victoria ante Letonia, que le sirvió para ubicarse en el 11° puesto. Más allá del resultado, el análisis de esta camada debe pasar por el desarrollo de sus jugadores en pos de alimentar a la selección mayor. A horas de finalizada la participación del equipo, el entrenador Maxi Seigorman compartió sus primeras conclusiones.

-¿Cómo viste el juego ante Letonia? En un momento, el resultado se es puso cuesta arriba.
. El partido de hoy iba a ser una prueba más de la dureza física con la que juegan los europeos. Nos propusimos terminar positivos, con récord de 5-2, que no era fácil de lograr en este torneo. Después de Estados Unidos, el mejor récord compartido con grandísimos equipos.

-¿Qué conclusiones te deja el torneo en general?
. La primer conclusión ,y un poco caliente aún, es que empezamos el torneo siendo claros dominadores de las acciones, imponiendo el ritmo de juego. Mucho de eso se vio desde el primer tiempo con Rusia. Quizás, la lesión de Bolmaro nos haya hecho una merma en nuestra fluidez y verticalidad a la hora de jugar. Creo que fuimos un equipo fuerte en lo defensivo, muy duro. Eso al menos es el reconocimiento de los rivales. Y creo el día del cruce fallamos en nuestros porcentajes, tuvimos grandes chances de lograr una ventaja en el primer tiempo que no se nos dio. Después hemos estado en porcentajes pocos usuales par este grupo de jugadores. Reponerse y seguir con la firme convicción de lograr más victorias y sobreponerse a duros momentos, como la lesión de Bolmaro o luego de perder el cruce, me demuestra que esta camada va a seguir fortaleciéndose de cara al futuro.

-En tu análisis, ¿le das mucha o poca importancia al 11° puesto?
. El que sea inteligente, sea educado y haga un análisis profundo de lo que paso podrá decir que el récord 5-2 tiene cosas positivas, algo que no se lograba desde hace muchos años. Ahora, quien no lo sea, dirá que el puesto 11 no es bueno. Me voy a centrar en realizar informes de cada chico. Demostrarles que cosas, sobre todo en la fortaleza física, deben evolucionar. Creo que por ahí pasan las conclusiones. Hay que sumar.

-¿El roce ante equipo europeos era lo que esta camada fue a buscar del torneo?
. Cuando venís a este torneo quieres ganar siempre, porque sos Argentina. Creo que estuvo bien enfrentar a europeos, nos da una medida real de lo que tenemos. Ojala podamos tener estas medidas siempre. Igualmente después de ver el torneo, ver a Mali o que Nueva Zelanda le gane a Lituania hace que todo este más parejo y los desarrollos físicos sean aún más importantes.

-¿Creés que estos chicos pueden alimentar a la mayor en un futuro? Más allá del caso de Bolmaro y Cáffaro para los Panamericanos.
. No tengas dudas que habrá más casos que ellos dos, vi muchos cambios en sus hábitos después del FIBA Americas de Canadá. Ojala sigan en esa ruta. Siempre les digo: "La disciplina les da libertad".

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.