Mundial U19

Seigorman: “Cuando el rival se nos vino, sacamos carácter”

21:22 05/07/2019 | El entrenador del seleccionado argentino charló con Básquet Plus sobre la victoria ante Nueva Zelanda, que sirvió para dejar atrás la dura derrota ante Puerto Rico en octavos de final.

Foto: FIBA

La sorpresiva derrota que sufrió Argentina ante Puerto Rico, luego de una gran fase de grupos, fue un golpe inesperado para la camada del 2000. Pero el campeonato sigue y no deben dejar pasar la oportunidad de ganar experiencia con la camiseta albiceleste. En el inicio de la reclasificación del 9° al 16° lugar, Argentina derrotó a Nueva Zelanda por 84 a 79. Luego del triunfo, Maxi Seigorman, el entrenador, analizó el partido.

- ¿Qué análisis hacés del rendimiento de los chicos? Teniendo en cuenta que venían de un golpe duro.
. Creo que hoy debíamos intentar demostrar que nosotros no estuvimos certeros el partido anterior, que sabemos defender como equipo, que somos solidarios a la hora de hacer cosas por el equipo. Por eso hoy debíamos luchar contra las cosas que no nos salieron el día del cruce. había una carga emocional muy grande, después de la tremenda primer fase de grupos, que las cosas no salgan del todo bien el día del cruce, es un golpe anímico importante y sobre todo porque además defensivamente habíamos hecho bien las cosas.

- ¿Fue importante que hayan recuperado la tranquilidad para el cierre del partido, pese a la remontada de Nueva Zelanda?
. Este equipo tiene jugadores con mucho talento, que tienen ganas de hacer cosas para el equipo, hay compromiso. Era importante que demostremos que queríamos hacer cosas para ganar y que además podamos tener el control de lo que pasaba, tuvimos momentos buenos y otros no tanto, pero con la sensación de que en gran parte del juego teníamos el control del juego. Obviamente cuando el rival se nos vino encima sacamos el carácter del equipo y encontramos las mejores acciones de equipo.

- ¿Cuán importante es una victoria revitalizante como esta para dar vuelta la página y poder seguir creciendo como equipo en el torneo?
. Siempre que venís a este tipo de torneos sabes que cada día es una página nueva, si bien, no esperábamos caer el día del cruce, sabemos que habrá muy buenos aprendizajes que quizás hoy no se ven, que el enojo hoy no te deja ver las cosas buenas que hiciste y más en estos jóvenes. Creo que muchos vemos cosas buenas y positivas como enfrentarse de igual a igual con los equipos de Europa, que siempre nos da un nivel de donde estamos parados.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.