BCLA 2019/20

Segundo triunfo en la BCLA para San Lorenzo: 97-91 ante Biguá

22:00 31/10/2019 | El conjunto de Boedo se impuso a un rocoso conjunto uruguayo, que dio la talla y tuvo en sus manos el triunfo en suplementario. Dar Tucker fue la figura de la cancha con 32 unidades.

Tucker brilló con 32 unidades y lideró al Ciclón (Foto: @CASLAbasquet)

Tras una ajustada victoria en Brasil, San Lorenzo quería otro triunfo en la Champions League Americas. En su visita a Uruguay, chocó ante Biguá y se llevó una victoria que no fue fácil. Tras el tiempo suplementario, se impuso por 97 a 91 con un Dar Tucker fenomenal (32 puntos)

Desde el arranque, Dar Tucker fue la chispa ofensiva que le dio ritmo al conjunto azulgrana. Con dos triples de Faca Piñero y un puñado de puntos del escolta, San Lorenzo abrió una pequeña brecha (12-4). Los ataques del representante argentino fluían, hasta que se estancaron y Biguá supo aprovechar ese pasaje del juego. Pasó al frente y se sostuvo en ventaja hasta el cierre del primer cuarto (28-25).

El segundo período mantuvo a los uruguayos como dominadores por gran parte de la manga. Niem Stevenson hizo su aporte y tomó la posta de Luis Santos -que lideró los ataques de Biguá- para mantener a los uruguayos al mando. Sin embargo, no pudieron sostener el ritmo y el resultado volvió a darse vuelta. Otra vez con Tucker como emblema, con 17 unidades al entretiempo, San Lorenzo mandaba por 51 a 46.

En la segunda mitad la tensión aumentó debido a la paridad del juego. Biguá se mantuvo a dos posesiones en el arranque del tercer chico y logró pasar al frente con un triple de Martín Osimani. Desde entonces, el tanteador se mantuvo equilibrado con el paso de los minutos. Ya en el último chico, a falta de 1m02s, Biguá tomó una ventaja de 5 puntos (87-82) tras un triple de Juan Zanotta. También desde los 6,75 convirtió Mata y San Lorenzo volvió a respirar. El Penka Aguirre igualó las cosas en 87 a 22 segundos del final y Biguá tenía la responsabilidad de definir el pleito. Sin embargo, Juan Zanotta erró su doble y se necesitó de tiempo suplementario para conocer al ganador.

En el adicional, San Lorenzo sacó a relucir su jerarquía. Tucker como punta de lanza, incansable durante todo el encuentro, sumado a Mata, Aguirre y Batista inclinaron la balanza. El equipo de Boedo se quedó con el triunfo por 97 a 91 y sumó su segunda victoria en esta Champions League América.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.