NBA

Según ESPN, Doncic será el próximo en debutar como MVP

10:16 10/06/2020 | Los analistas de la cadena estadounidense resolvieron que el esloveno será el siguiente jugador que ganará el premio por primera vez.

Luka Doncic, la estrella de los Mavericks. (Foto: NBA)

A pesar de que antes de pisar la NBA muchos analistas consideraban que no iba a tener un gran impacto en la liga, Luka Doncic les ha demostrado a todos desde su debut que tiene lo necesario para dominar la competencia durante los próximos años. Es por eso que, según un estudio realizado por ESPN, el esloveno es el favorito entre todos los jugadores de la actualidad para debutar como MVP en las siguientes temporadas.

La votación fue realizada por cinco de los expertos de la cadena estadounidense: Kevin Pelton, Tim Bontemps, Tim MacMahon, Bobby Marks y Andre Snellings. Esta pregunta formó parte de un cuestionario en el que se le preguntaba a estos periodistas sobre diferentes cuestiones relacionadas al presente de la competición. Aunque en alguna de ellas contestaron cosas distintas, en la que refiere a quién ganará por primera vez el premio al Jugador Más Valioso la respuesta fue unánime: Luka Doncic.

La figura de los Dallas Mavericks fue elegida por encima de talentos consolidados como Anthony Davis, Joel Embiid y Nikola Jokic. Por motivos obvios, se excluyeron atletas que ya lo ganaron como Giannis Antetokounmpo y James Harden. En esta temporada el exjugador del Real Madrid promedia 28,7 puntos, 9,3 rebotes y 8,7 asistencias por partido, siendo uno de los principales candidatos al galardón con apenas 21 años de edad.

Compartir

 



X