Si bien solo restan algunos detalles, la negociación entre Salta Basket y Sebastián Uranga está muy avanzada, por lo que el conjunto del norte del país sería casi con seguridad el próximo destino en la carrera del jugador entrerriano.
Esto se desprende de la charla que mantuvimos este mediodía con Ricardo De Cecco, el entrenador salteño que disfruta de sus vacaciones, pero que al mismo tiempo sigue con atención todo lo que rodea a su club. Uranga llegaría en reemplazo de Eric Freeman, el extranjero que ocupa ficha nacional por haberse naturalizado, una pieza clave en el Torneo Federal pasado.
En Salta nadie discute o pone en duda todo lo que Freeman le aportó al equipo en todo este tiempo, y mucho menos su profesionalismo y calidad humana; sin embargo el cuerpo técnico busca a un jugador con mayores aptitudes defensivas, y dado que Uranga se encuentra sin club, surgió la idea de poder contar con sus servicios.
Eso se encargó de resaltarlo De Cecco a Básquet Plus: "Reemplazar a Freeman no es por una cuestión disciplinaria ni profesional, el entrena bien, es una buena persona, pero yo necesito cambiar la estructura del equipo, por eso me hace falta un jugador con mayor dinámica y más defensa, como es el caso de Uranga... por eso te reitero, son más bien cuestiones tácticas y deportivas las que pretendo".
En cuanto a Uranga, lleva siete meses sin jugar, y sú último partido data del 25 de mayo de este año. En dicha ocasión, el jugador entrerriano marcó 6 puntos en la derrota de Sionista -su anterior equipo- ante Quimsa (89-99) por los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.
En ese momento, el jugador entrerriano arrastraba una lesión en los tendones de su mano izquierda. Durante el tiempo que estuvo alejado de las canchas, Uranga realizó una rehabilitación bastante prolongada, la cual dio sus frutos, se recuperó y ahora ya está en condiciones de volver a jugar.
Un punto importante pero que no sería un impedimento para la contratación de Uranga, sería la negociación de Freeman. Sucede que Salta Basket espera liberar ese contrato, pero para que eso ocurra debería haber algún club interesado en su extranjero nacionalizado, algo que por el momento no sucedió.
Roberto Martín
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin