A Sebastián González le jugaron una mala pasada las primeras semanas de la Liga Nacional, entre el viaje de San Martín a Brasil por la Liga Sudamericana, los lesionados y el bajo rendimiento de los extranjeros. De a poco, admite que lo están enderezando luego de tropezar consecutivamente con La Unión de Formosa, Sionista, Quimsa y Olímpico.
Si hay que establecer un parámetro sobre cuál sería el problema más importante a solucionar dentro del Rojinegro, los tres extranjeros sería el voto de todos. O´Bannon no termina de recuperarse de su desgarro, mientras que John DeGroat y Jeremiah Wood ni se acercan a su mejor versión.
Un lindo cuadro para analizar el entrenador de San Martín de cara al calendario que viene por delante entre la Liga Nacional y la próxima instancia de la Sudamericana.
Les vino muy bien enfrentar a Regatas para generarse un desafío a ustedes mismos y terminar ganando el clásico.
Sí, viene bien para la confianza y descontracturar un poco la situación que veníamos pasando. Estar más positivos porque creo que cada derrota te deja una cicatriz para más adelante. En la seguidilla de partidos perdidos que tuvimos habíamos jugado bien y otros mal, sobre todo en la segunda mitad. Si bien le ganamos a Regatas y no deja de ser un clásico, hay que ir creciendo partido a partido, una victoria ayuda bastante.
El hecho de participar en la Liga Sudamericana tiene sus beneficios pero también te perjudicó, con el formato de disputa de la Liga Nacional, donde tuvieron que jugar bastante seguido.
Sabíamos que iba a ser así. Por eso intentamos tener un equipo largo, tener una intención de juego donde se rote mucho y el costo fue grande también porque en los cuatro partidos, entre la Liga y la Sudamericana, nos quedamos sin Ramiro Iglesias y con Matías Lescano y Larry O´Bannon desgarrados. Entonces eso nos costó en el arranque porque tampoco podemos cambiar la idea que teníamos, a pesar de tener poco personal. Decidimos introducir a Enzo Cafferatta de a poco y darle minutos graduales a Matías para evitar que sea fatigue y tenga inconvenientes mayores. Además O´Bannon todavía no está disponible y los extranjeros están ganando forma en los entrenamientos. Hasta el momento, nunca logramos entrenarnos todos juntos. Desde que regresamos de Brasil tuvimos partidos cada tres días y no paramos. Es difícil salir de una mala racha porque no hay demasiados entrenamientos y no es posible enfriar la cabeza. Jugar cada dos o tres días te lo hace más difícil porque los partidos que los peleábamos de cerca siempre los terminamos perdiendo.
¿Te preocupa el rendimiento de John DeGroat y Jeremiah Wood?
Uno llegó con la Liga empezada y el otro llegó días antes. No me preocupa porque observo cómo se entrenan y el compromiso que tienen para ponerse bien. Son jugadores franquicia para nosotros al igual que Larry O´Bannon, pero estamos asumiendo el costo de ponerlos en forma. Creemos que era una opción para nuestro equipo y la tomamos de esa manera. Hay compromiso y seriedad en el trabajo diario, eso va a ayudar para que nos entreguen todo el talento que tienen.
¿Se te pasó por la cabeza realizar algún cambio con alguno de ellos?
Cuando los elegimos sabíamos que era un costo grande el que asumíamos, más que nada a estar atentos con Larry (O´Bannon). Vamos con ese costo, ellos se están poniendo en forma con compromiso y trabajo. A eso hay que sumarle que Wood jugó con fiebre frente a Instituto. Estoy enfocado en mejorar este equipo, buscando variantes dentro del plantel. Vamos a ver cómo sigue la situación pero la idea es no cambiar a los extranjeros, por ahora.
Les vendría bien quedarse con una sede de las semifinales de la Liga Sudamericana para evitar el traslado.
Sí, estaría bueno. Eso se verá desde la dirigencia. Todavía falta un clasificado para las semifinales y luego se sabrán quiénes pueden llegar a ser los organizadores de las sedes. Seguro que estaría bueno organizar una de ellas porque no tendríamos que viajar y son cuadrangulares de mucho nivel.