NBA

Se temía: Los Angeles Clippers anunció el corte de Carlos Delfino

17:15 29/08/2014 | LA Clippers notificó que renunciarán a Carlos Delfino para la temporada 2014/15. El santafesino seguirá cobrando su año restante de contrato, pero hoy por hoy se quedó sin equipo.

  • Carlos Delfino se quedó momentáneamente sin equipo.
     Carlos Delfino se quedó momentáneamente sin equipo.

Los Angeles Clippers anunciaron que Carlos Delfino no será tenido en cuenta. El santafesino fue traspasado en los últimos días al elenco californiano, en una operación de canje con Milwaukee Bucks, pero su desafección del plantel fue inminente en lo que era algo que se manejaba dentro de las posibilidades. Delfino se quedó sin equipo, pero de todas formas podrá firmar un nuevo convenio con otra franquicia, por lo que habrá que esperar novedades para ver si algún elenco desea sumarlo.

Medios como Los Angeles Times, USA Today´s, Hoops Rumors y otros se hicieron eco de este rumor, en unos trascendidos que por estas horas se terminaron de confirmar. La operación desde el inicio sembró algunas dudas, en lo que se pronosticaba como una movida de los angelinos para el tope salarial y la liberación del contrato de Jared Dudley.

Con este movimiento, los Clippers crean otro colchón en su salario para así poder contratar otros jugadores adicionales y reforzar los convenios con jugadores que ya se encuentran en el equipo. Actualmente, el conjunto de Doc Rivers posee 11 jugadores con contrato para la próxima temporada, dos por debajo del mínimo de la liga.

Con Delfino, el otro jugador que no será tenido en cuenta fue Miroslav Raduljica, que también fue adquirido el pasado martes como parte del canje que envió a Jared Dudley y una primera ronda del draft del 2017 a Milwaukee Bucks.

El escolta argentino cobrará su último año de contrato durante la 2014/15 y luego será liberado, sin tener en cuenta la opción de renovación por un año más que había tenido su convenio inicial firmado con los Bucks. El contrato de Delfino era u$s 3.25 millones para la próxima temporada.

El santafesino no juega desde los playoffs de la NBA 2012/13, habiéndose lesionado en la serie ante Oklahoma City Thunder y pasando después por una serie de operaciones que hasta el día de hoy lo tienen fuera de las canchas. La intención del argentino era regresar para la venidera 2014/15, aunque no desde el principio y meditando la chance de sumarse a mediados de temporada. Lo cierto es que este traspaso a Clippers y posterior accionar de los angelinos complicaron un poco más su situación.

De esta forma, los Clippers ya poseen otro tipo de tope salarial pensando en los posibles cambios que desee hacer en el equipo. Rumores indican que los californianos están detrás de Ekpe Udoh, Chris Douglas-Roberts y Ray Allen.

 

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.