Euroliga

Se sortearon los grupos de la próxima edición de la Euroliga

10:48 09/07/2015 | Real Madrid, campeón defensor, compartirá la zona A junto a Fenerbahce, Khimki, Estrella Roja, Bayern Munich y Estrasburgo. Un repaso por el sorteo.

Así quedaron armados los grupos para la próxima edición de la Euroliga.
Después de un año perfecto, ganando todos los títulos que disputó, Real Madrid ya piensa en lo que será un 2015/16 en la que tendrá la difícil misión de repetir. Y en ese sentido, ya conoce el comienzo del camino en su búsqueda para retener la corona en la Euroliga. 
 
Este jueves, en Barcelona, se llevó a cabo el sorteo de la primera fase de la máxima competición de clubes a nivel europeo. Y el equipo de Andrés Nocioni y Facundo Campazzo compartirá el Grupo A junto al Fenerbahce (Turquía), a quien venció en el último Final Four, Khimki (Rusia), Estrella Roja (Serbia), Bayern Munich (Alemania) y Estrasburgo (Francia). 
 
Bruno Cerella es el otro argentino que verá acción en el Milano, que cayó en el Grupo B junto a Olympiacos (Grecia), Efes (Turquía), Baskonia (España), Cedevita Zagreb (Croacia) y Limoges (Francia). 
 
El Grupo C lo formarán Barcelona (España), Panathinaikos (Grecia), Lokomotiv (Rusia), Zalgiris Kaunas (Lituania), Pinar Karsiyaka (Turquía) y Stelmet Zielona Gora (Polonia). En tanto, el D lo jugarán CSKA (Rusia), Maccabi (Israel), Unicaja (España), Brose Baskets (Alemania), Darussafaka (Turquía) y Dinamo Sassari (Italia). 
 
El formato será el mismo: los primeros cuatro de cada zona avanzarán al Top 16, donde se formarán dos grupos de ocho. Los cuatro mejores de estas nuevas zonas se cruzarán en series de playoffs al mejor de cinco encuentros para definir a los cuatro que disputarán el Final Four en Berlín. El torneo comenzará en octubre. 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.