Se retira un histórico de los Spurs: el Coyote
12:48 19/05/2016 | Rob Wicall, quien lleva 11 años en el traje de la mascota de San Antonio, anunció que dejará su trabajo por un caso de artritis.
No hay dudas que el Coyote de los San Antonio Spurs es una de las mascotas más carismáticas y representativas dentro de la NBA, ganándose un lugar como una de las más valoradas, desde su creación hace más de 30 años.
Sin embargo, para la próxima temporada el traje deberá cambiar dueño, ya que Rob Wicall, el hombre detrás del disfraz, fue diagnosticado con un caso de artritis, que forzará su retiro.
Wicall heredó el trabajo de Tim Derk (creador del Coyote) en el 2005 y su éxito fue inmediato: en su primera temporada, como así también en el 2014, fue elegido como la mejor mascota de la NBA.
Luego de Derk y Wicall, ahora será el turno para elegir al tercer responsable de mantener una tradición, que como todo en los Spurs, tiene ya su historia, estabilidad y prestigio.
Los fans de los Spurs están a la expectativa de la chance de retiro de un par de sus figuras emblemáticas, pero por ahora, lo único confirmado es que el encargado del Coyote, no seguirá en la franquicia.