La Liga

Se retiró Nicolás Gianella tras la salvación de Peñarol

09:41 13/05/2019 | El jugador de 41 años confirmó su retiro tras disputarse el último partido de la temporada regular de la Liga Nacional, en el que Peñarol se salvó de disputar los playoffs por la Permanencia.

Foto: La Liga Contenidos

Peñarol se quedó con el clásico marplatense y se aseguró un año más en la Liga Nacional. La victoria contra Quilmes fue por 95-89 en tiempo suplementario y Nicolás Gianella estuvo en cancha: disputó 6 minutos y 45 segundos en los que tomó un rebote defensivo y puso fin a su carrera como basquetbolista.

Nico Gianella, de 41 años y 1.86 metros, padeció un esguince de tobillo en la parte final de la temporada que lo dejó afuera de la etapa definitoria. Igualmente, durante su última temporada promedió 9.6 puntos, 1.8 rebotes y 2.6 asistencias, en 21 minutos. ¡Otro pibe de 40! Además, dejó momentos inolvidables como su gran actuación en el primer clásico marplatense de la temporada, en el que fue clave en los cierres del tiempo regular y del primer suplementario para que Peñarol termine ganando el duelo contra Quilmes.

El base argentino tuvo una extensa y reconocida carrera. En la Liga Nacional vistió la camiseta de Estudiantes de Olavarría, donde se consgró campeón en el 200. Además, jugó para Gimnasia de La Plata, La Unión de Formosa, Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata, donde disputó las últimas dos temporadas. También tuvo grandes temporadas en Europa donde se destacó durante varios años en el CB Granada de la Liga ACB.

Se retira un gran jugador argentino a sus 41 años y así los despedía Sergio Oveja Hernández en su cuenta de Twitter: "Finalizado el clásico, llegó el retiro de un enorme jugador como Nicolas Gianella, pedazo de jugador y hermosa persona! Vamos a extrañar tanta clase Nico! Abrazo enorme Crack!".

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.