LNB 2014/15

Se posterga el Interligas y puede jugarse en septiembre

20:54 18/03/2015 | Finalmente, el torneo entre los mejores equipos de Argentina y Brasil, que iba a disputarse en abril, se postergó para el mes de septiembre.

Tras un par de años de ausencia, hace algunos días se confirmaba el regreso del Interligas, torneo que enfrenta a los mejores cuatro equipos de la LNB argentina, contra los cuatro mejor rankeados de la NBB brasilera. Originalmente, las fechas de disputa serían entre el 6 y el 10 de abril, en Foz de Iguazú, pero hoy se supo de la postergación del mismo.

Varios jugadores y conjuntos argentinos habían expresado su idea de que el torneo, en esas fechas, serían un problema, teniendo en cuenta el cargado calendario de la Liga Nacional, en una temporada donde ya de por sí se subió la cantidad de juegos.

Para colmo, si a esto le agregamos la participación de equipos nacionales en torneos internacionales, como el caso de Peñarol y Regatas en la Liga de las Américas, lo que era una buena idea, terminaba siendo una carga para los entrenadores y sus planteles, en un momento clave de la temporada.

Por eso, se tomó la decisión de finalmente postergar el certamen y probablemente, disputarlo en el mes de septiembre. Vale recordar que por Argentina estarán participando Quimsa, Obras, Regatas y Peñarol, mientras que Brasil, todavía debe definir a sus participantes.

Teniendo en cuenta que la Liga Nacional terminará a mediados de julio y la de Brasil entre fines de mayo y comienzo de junio, está claro que la edición 2015 del Interligas la jugarán equipos con nombres distintos a los que consiguieron la clasificación al certamen. Sobre todo, si tenemos en cuenta los importantes movimientos de planteles que suelen producirse en el básquet de esta región de una temporada para la otra.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.