Liga Femenina

Se lanzó la Liga Femenina en el auditorio de la CABB

16:00 20/03/2017 | Se presentó oficialmente la Liga Femenina en el marco de una conferencia en la que participaron Bilancieri (Director), Susbielles, Borro y Uranga.

Los encargados de la organización de la Liga Femenina (foto: Marcelo Figueras)

La Liga Femenina ya es una realidad. Ya se confirmaron los 12 equipos participantes: Ciclista Olímpico (La Banda, Santiago del Estero), Deportivo Berazategui (Berazategui, GBA), Estrella (Berisso, GBA), Hindú Club (Resistencia, Chaco), Lanús (Lanús, GBA), Libertad (Sunchales, Santa Fe), Obras Sanitarias (CABA), Peñarol (Mar del Plata), Quimsa (Santiago del Estero), Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos), Unión Florida (Vicente López, GBA) y Vélez (CABA). 

También se confirmó la fecha de inicio de la competencia: 28 de abril de 2017. Y el mediodía de esta jornada de lunes se llevó a cabo el último paso, la presentación oficial del torneo en el auditorio de la CABB. Su presidente, Federico Susbielles, dialogó con Básquet Plus y dio su parecer con respecto a esta gran paso que va a dar el básquet femenino: "Es un viejo anhelo. Nosotros con la Confederación, a través de la estructura de la Superliga y con el fomento de los torneos fomartivos federales femeninos venimos haciendo un esfuerzo muy grande. Estamos muy contentos de que la AdC haya tomado la decisión de organizarla, porque para nosotros es una garantía absoluta. El objetivo nuestro es poder fomentar el básquet femenino desde el mini básquet para poder generar cada vez más jugadoras que puedan engrosar y fortalecer esta Liga, que sin duda va a ser un complemento ideal a lo que es nuestra Liga Nacional. Es algo que el básquetbol femenino merecía".

Justamente Fabián Borro, el Presidente de la AdC, también se refirió a la Liga Femenina: "Vamos a aplicar toda nuestra experiencia y conocimiento en la materia de la organización de un torneo. La Liga femenina complementa a la masculina y creo que hay otros desafíos en el medio, como es trabajar en conjunto con la CABB. Es una cuestión de visión compartida y ahora hay que llevarlo a la práctica y que las organizaciones trabajen juntas".

En la conferencia también se dio a conocer la sede del FIBA Americas Femenino, que se llevará a cabo en agosto de 2017: el estadio de Obras Sanitarias.

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.