La Liga 2016/17

Se juega en La Liga: Echagüe-Estudiantes y Atenas-La Unión

08:24 02/11/2016 | Serán dos partidos de la Conferencia Norte para la jornada de miércoles: clásico entrerriano y Atenas recibirá a la Unión

Davis (Echagüe), Slider (Estudiantes), Lábaque (Atenas), Konsztadt (La Unión)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Echagüe (Paraná, Entre Ríos) (3-9) vs Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) (7-4)

Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos

Arbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca

Estadio: Luis Butta

Historial: Serie empatada 4-4

 

Primera vez que se enfrentan estos dos equipos en el clásico entrerriano de esta edición de La Liga Nacional. Será el choque entre un conjunto necesitado y otro que marcha entre los primeros tres puestos de la Conferencia Norte.

Sin embargo, no habrá parcialidad visitante ya que los dirigentes de ambos equipos tomaron la decisión de sólo permitir el acceso al clásico a la hinchada local. Esta medida tiene como objetivo prevenir incidentes en el estadio. Esta decisión está vigente para el segundo partido de la serie entre estos equipos a disputarse el 25 de noviembre en Concordia.

Echagüe llega con la noticia más reciente desde fuera del parqué. La salida de Lisandro Ruiz Moreno y el reemplazo de Gelvis Solano. El lunes arribó a Entre Ríos y ya se puso a disposición de Daniel Maffei.

El equipo de la capital viene con nueve derrotas seguidas y tres como local en las cuales se marcó la particularidad de haber anotado 75 puntos en las tres. Además, le marcó sólo 44 puntos a Quimsa y llega luego de ser derrotado por Olímpico 102 a 62. La realidad no es positiva y será tiempo de repuntar rápido antes de la fase nacional.

Además, tienen la peor defensa del torneo. Reciben 90,1 puntos por partido, seis tantos más que el segundo peor equipo. En triples, lanzan 24,7 por partido pero encestan el 29,7 por ciento. Brandon Davis es el líder anotador con 12,7 puntos por cotejo.

Estudiantes viene de racha: tres victorias seguidas y cinco como local en donde se hace muy fuerte. Afuera de casa, no demostró ser el mismo equipo pero será el turno de jugar contra su vecino más cercano. El último partido fue el 25 de octubre, fue victoria ante La Unión por 91 a 72. Pasó una semana de aquel partido, descanso suficiente para estar a punto para el juego.

Estudiantes tiene una gran ofensiva, sobre todo como local. En total, es el sexto mejor equipo en puntos convertidos con 81,4 por juego. Además, es el segundo mejor en porcentaje de dobles con el 55,0 por ciento. Darquavis Tucker es uno de los mejores jugadores de la competencia con promedios muy completos: 21,8 puntos, 5,7 rebotes, 2,5 asistencias y 1,6 recuperos.

“Estamos viendo bien al equipo porque hemos crecido mucho en la última parte, teniendo en cuenta que era previsible porque en la pretemporada tuvimos solo tres amistosos y nos costó muchísimo jugar cinco contra cinco”, ya que “no teníamos personal, pero hoy en día con más horas juntos estamos mejorado otros detalles que son importantes”, ratificó Hernán Laginiestra a La Liga Nacional.

Ambos equipos estarán con planteles completos.

 

Atenas (Córdoba) (3-7) vs La Unión (Formosa) (6-6)

Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos

Arbitros: Juan Fernández y Javier Mendoza

Estadio: Carlos Cerutti

Historial: Atenas 22-14

 

Se enfrentan dos equipos que quieren estar mejor parados en la tabla de posiciones pero uno más necesitado que el otro.

Atenas llega al partido con la moral un poco baja luego de idas y vueltas y dos derrotas en el clásico de córdoba ante Instituto. Con este partido, arrancará una seguidilla de tres partidos en casa para poder encaminar victorias. En el Cerutti ganaron sólo dos de cinco juegos y sería importante poder cosechar triunfos de local y más luego de sacar un triunfo de cuatro partidos en la última gira.

"Tenemos que ser más cabrones en defensa. Cuando ajustamos remontamos y llegamos a pasar al frente. Esta liga es así, cuando te relajas, perdés", analizó Bruno Lábaque a la Liga Nacional. Atenas está quinto peor en puntos recibidos con 80,2 puntos recibidos por partido. Además, es el peor en robos con 4,5 y quinto peor en tapas con 1,9 por juego.

En ataque, irregularidad. 3,6 pérdidas más que asistencias lo demuestran todo. Este índice tendrá que mejorar para encaminar la temporada en medio de cambio de entrenador y lesiones.

Gabriel Míkulas sigue recuperándose de su fractura en la mano izquierda.

Walter Baxley es la figura anotadora del Girego con 21,7 puntos por partido.

La Unión tendrá que acostumbrarse a jugar lejos de casa ya que todavía tendrá cuatro de cinco próximos en la carretera. En esta condición sólo ganaron dos de ocho jugados. Sin embargo, llegan al partido con dos días de descanso pero con el sabor dulce de dos triunfos al hilo y tres de cuatro a la fecha con la primera sonrisa de visitante ante Echagüe por 76 a 75 y la última ante Instituto por 86 a 85.

Todavía pululando en la mitad de la tabla de los promedios en ataque y en defensa, le queda mucho camino para mejorar en ambos costados de la cancha. Tres jugadores promedian más de 10 puntos por juego en un ataque que se muestra balanceado: Facundo Piñero (11.5), Torin Francis (11,4) y Eduardo Gamboa 10,8.

Ambos equipos con golpes pero en condiciones de ser puestos en canchas para ambos entrenadores.

 

 

 

Compartir

 



X