Eliminatorias FIBA

Se dieron a conocer los 12 convocados de Brasil para la última ventana FIBA

19:16 28/01/2019 | Aleksandar Petrovic, a través de un comunicado emitido por la Confederación Brasileña, confirmó la lista definitiva para enfrentar a Islas Vígenes y Dominicana.

Yago Mateus es una de las grandes promesas del básquet brasileño (Foto: FIBA.basketball)

Brasil iniciará la sexta ventana FIBA en el tercer puesto del Grupo F (récord 7-3), pero todavía sin la clasificación asegurada para el Mundial de China 2019, por lo que está doble tanda de partidos será vital para sellar dicho boleto. El 21 de febrero visitará en condición de visitante al ya eliminado equipo de Islas Vírgenes y el lunes 25 se enfrentará con su principal competidor, República Dominicana, también en la ruta. 

Ya se conocen los 12 jugadores brasileños que afrontarán dichos compromisos, ya que el entrenador Aleksandar Petkovic los confirmó en un comunicado oficial de la Confederación Brasileña. Las novedades más importantes tienen que ver con el regreso de Alex García y Rafael Hettsheimeir, ya recuperados de sus respectivas lesiones.

La lista está conformada de la siguiente manera: Rafael Luz (MoraBanc Andorra), Yago Matheus (Paulistano/Corpore), Alexey Borges (Sesi Franca Basquete), Vitor Benite (San Pablo Burgos), Leandro Barbosa (Minas Tênis Clube), Alex Garcia (Sendi/Bauru Basket), Marquinhos Souza (CR Flamengo) e Marcos “Didi” Louzada (Sesi Franca Basquete), Anderson Varejão (CR Flamengo), Rafael Mineiro (CR Flamengo), Rafael Hettsheimeir (Sesi Franca Basquete) y Augusto Lima (San Pablo Burgos).

"Serán juegos importantes. Necesitamos una victoria para confirmar nuestra clasificación y necesitamos jugar muy bien para intentar llegar el resultado positivo ya en el primer partido y así garantizar el boleto a la Copa del Mundo", explicó el armador Rafael Luz, quien actualmente se desempeña en la Liga ACB.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.