Paraguay

Se despidió a lo grande: Javier Martínez se retiró campeón con Olimpia

23:21 12/07/2019 | El basquetbolista paraguayo se retiró a los 41 años luego de consagrarse con Olimpia Kings en el Apertura Metropolitano de Paraguay. En Argentina, es uno de los ídolos de Regatas.

Martinez en medio de las finales del Apertura Metropolitano (Foto: @OlimpiaKings)

Su carrera no podía tener otro final que no fuese con un título. Javier Martínez se retiró del profesionalismo luego de haber conseguido un nuevo campeonato para Olimpia Kings, el 34° de la institución. La victoria por 77 a 69 de Olimpia sobre San José fue el último juego profesional del ex Regatas Corrientes.

Pienso que terminó una novela mía como tenía que terminar. Pareciese que el guion estuvo preparado para este final feliz. Quise retirarme de la mejor manera y por suerte ahora se dio”, comentó ni bien anunció su retiro en los micrófonos de Fútbol a lo Grande. Ídolo en su tierra, el presidente de Olimpia, Carlos Sacco, ya avisó que propondrá retirar su camiseta número 6.

Martínez es uno de los jugadores más queridos por el público de Regatas Corrientes que recuerda de la mejor forma sus años en la Liga Nacional. Con el Remero supo ganar varios campeonatos desde su llegada en la temporada 2005/06. En su palmarés cuenta con una liga Nacional, una Copa Argentina y dos Ligas Sudamericanas. Además del éxito que cosechó en su paso por el básquetbol mexicano.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.