Se descartó lo peor: no hay daño estructural en la rodilla de Iguodala
11:19 16/05/2017 | El MVP de las Finales del 2015 jugó solamente diez minutos del Juego 1 frente a los Spurs, por haber sentido dolores en su rodilla izquierda.
Andre Iguodala es un hombre importante de la rotación de Golden State, funciona como una rueda de auxilio permanente, sobre todo a la hora de defender a las figuras rivales. Sin embargo, en estas Finales del Oeste ante Spurs poco pudo ayudar, ya que salió lesionado tras diez minutos de acción por sufrir fuertes dolores en su rodilla izquierda.
Por suerte para él y su franquicia, según The Vertical la resonancia magnética a la que se sometió fue positiva: con ese estudio se confrimó que no existe ningún tipo de daño estructural en la rodilla, por lo que podrá regresar pronto a las canchas. En este punto empieza a jugar la estrategia que quiera diagramar el cuerpo técnico, sobre qué será lo mejor para el futuro de Iguodala y del equipo en estos playoffs.
Por lo pronto el alero es duda para el Juego 2 y una de las opciones es darle el descanso necesario para que llegue en óptimas condiciones a las Finales, en caso de no ser necesario su ingreso en la serie actual contra los Spurs. La lesión que sufrió Kawhi Leonard en su tobillo izquierdo, que lo sacó del juego de esta noche, también le quitó la urgencia de un regreso rápido a Iguodala.
El MVP de las Finales del 2015 promedia 7 puntos, 4.4 rebotes y 3.3 asistencias por partido en playoffs. Pero lo que más se destaca es su capacidad defensiva, la cual toda la franquicia de Oakland quiere ver en su máxima expresión en una hipotética final ante Cleveland.