Euroliga 2018/19

Se creó oficialmente la Asociación de Entrenadores de la Euroliga

21:45 06/03/2019 | El evento que se llevó a cabo en Madrid con la presencia de seis miembros del Consejo, entre ellos los impulsores Obradovic y Laso.

Foto: Mariscal / EFE

Este miércoles es una jornada histórica para la Euroliga, ya que se presentó oficialmente la ya consolidada Asociación de Entrenadores de la Euroliga, con el objetivo de brindarle mayores seguridades a un sector que generalmente suele ser el primer disparador ante los momentos negativos. Sin ir más lejos, la mitad de los 16 equipos que actualmente disputan la Euroliga han despedido a su entrenador principal a lo largo de lo que va de temporada.

En Madrid se llevó a cabo una conferencia de prensa que estuvo compuesto por varios directores técnicos, entre ellos el presidente Seljko Obradovic y el vicepresidente Pablo Laso. También Xavi Pascual, despedido del Panathinaikos en diciembre, el croata Neven Spahija, que salió del Maccabi Tel Aviv israelí en noviembre, y el turco Ahmed Caki, depedido del Darussafaka turco en diciembre. 

Eurohoops estuvo presente en la rueda de prensa y transcribió lo que dijo Obradovic (DT de Fenerbahce): "Este año, ocho entrenadores han sido despedidos de su cargo. Lo primero que queremos hacer es protegernos a nosotros mismos, proteger a la Euroliga, entender la situación, sentirnos seguros y sentir este tipo de confianza. Queremos respetarnos unos a otros. Este es un paso muy importante para el futuro del baloncesto en Europa".

Por su parte, Pablo Laso (DT de Real Madrid) se refirió al poder de la unión: "Antes que nada, somos entrenadores. Tenemos que pensar en el futuro. Hablamos mucho sobre nuestro futuro, nuestro trabajo. Tenemos una asociación de jugadores, una asociación de árbitros, todos somos parte del baloncesto. Pensamos que necesitábamos crear una voz unánime juntos. Pensamos que era importante que tuviéramos una asociación con una sola voz y que nos ayudara a crecer. Estamos muy contentos y muy contentos también por tener a estas personas en la mesa. Es muy importante para nosotros".

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.