China 2019

Se confirmó una nueva baja de peso en Rusia, rival de Argentina en el Mundial

16:24 13/08/2019 | Se trata de Dmitry Kulagin, quien se encontraba en duda dentro de la lista debido a una lesión ocular; fue uno de los goleadores en la Eliminatorias.

Foto: FIBA.basketball

La selección rusa sigue sufriendo esta etapa de preparación con vistas al Mundial de China. A la baja de uno de sus principales baluartes como Alexey Shved, se le sumó la de Dmitry Kulagin. Este martes se confirmó oficialmente la salida del escolta de 27 años y 1.97 metros de altura, quien estaba en duda pese a formar parte de la lista debido a una lesión ocular (desprendiminento de retina en ambos ojos).

Finalmente no llegó con los plazos de recuperación y decidió dar un paso al costado tras recibir sugerencias médicas: "Todavía estoy perdido, porque nunca había sufrido problemas oculares. Tengo que agradecer a los médicos del equipo nacional ruso, se puede decir que salvaron mi visión. Esperaba hasta el final que podría volver rápidamente al servicio, pero después de escuchar los argumentos de los médicos y sus recomendaciones, decidí seguir sus consejos sobre la recuperación".

El mayor de los hermanos Kulagin, jugador de Lokomotiv Kuban, fue una pieza clave para Rusia durante todo el proceso de las eliminatorias europeas, al punto tal que se erigió como uno de los goleadores del equipo: 12.9 puntos de promedio. 4.5 rebotes y 4.4 asistencias, en 26.2 minutos de promedio. Además participó de las seis ventanas clasificatorios y de los 12 partidos. 

De esta manera, la lista de Rusia se reduce a 17 atletas: Joel Bolomboy (CSKA), Andrei Lopatin (CSKA), Andrei Vorontsevich (CSKA), Semyon Antonov (CSKA), Mikhail Kulagin (CSKA), Nikita Kurbanov (CSKA), Vladimir Ivlev (Lokomotiv Kuban), Vitaly Fridzon (Lokomotiv Kuban), Grigory Motovilov (Spartak), Alexander Platunov (Parma), Andrei Sopin (TEMP-SUMZ – UGMK), Andrei Zubkov (Khimki), Evgeny Valiev (Zenit), Sergey Karasev (Zenit), Artem Zabelin (Avtodor Saratov), Artem Klimenko (UNICS Kazan) y Nikita Balashov (agente libre).

Vale recordar que los rusos serán uno de los rivales de Argentina dentro del Grupo B de la Copa del Mundo. Además, Nigeria y Corea del Sur completan la zona.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.