Se confirmó la mala noticia para Peñarol. Después del juego del último miércoles ante Bahía Basket, el elenco marplatense volvió a sufrir una nueva lesión y Jonathan Slider será baja por poco más de un mes. Se hizo oficial la luxación en el hombro derecho del escolta, lo que demandará cerca de 40 días de recuperación.
Con esto también queda descartada la presencia de Slider en el clásico del próximo lunes ante Quilmes, que será el último partido de la fase del Grupo D del Súper 20 y donde Peñarol se encuentra último (lleva 5 derrotas en fila). La buena noticia para el Milrayitas es que justamente el lunes estará concretando su regreso a la institución Martín Leiva, una de las glorias del equipo. Mientras tanto, tampoco hay que olvidar que Peñarol negocia la vuelta (aún no está confirmado, se encuentran en negociaciones) de otro emblemático jugador para el club como Kyle Lamonte.
Volviendo al caso Slider, sin él dentro de sus filas el equipo de Leo Gutiérrez perderá uno de sus mejores hombres desde la banca. El escolta viene de promediar 13.1 puntos (53.8% en dobles, 41.2% en triples y 68.2% en libres), 2.7 rebotes y 1.4 asistencias en 7 partidos. Su presencia ha sido determinante hasta ahora, siendo el segundo máximo anotador del equipo detrás de Nico Gianella.
En lugar de Slider, Peñarol incluirá para el clásico de este lunes al pibe Vittorio Fazzini. El joven surgido de All Boys de Santa Rosa, La Pampa, que hace un par de temporadas llegó al Milrayitas, se cambiará y estará disponible para el choque ante Quilmes.