Peñarol está atravesando un inicio de temporada bastante sensible desde lo físico. El equipo de Leo Gutiérrez está teniendo muchos vaivenes con las lesiones, y si bien uno nunca sabe qué podría suceder con el plantel completo está claro que este contratiempo que representa al no poder presentar todas sus armas hacen que todo sea más difícil, desde los entrenamientos hasta los distintos partidos que ha jugado a lo largo de este Súper 20. Por eso también se está dando su mala racha, donde actualmente se encuentra con una seguidilla de cinco derrotas consecutivas.
Ayer puntualmente ante Bahía Basket, partido con un altísimo goleo que terminó perdiendo por 105-101, se dio una noche de distintas sensaciones en el Milrayitas. Por un lado se dio la feliz recuperación de dos jugadores importantes dentro de la rotación, con Alejandro Diez y Nicolás Zurschmitten teniendo sus primeros minutos en la 2017/18 después de atravesar distintas lesiones. No obstante, el punto negativo fue la llegada de otra lesión, afectando ahora a Jonatan Slider, una de las piezas más importantes que está teniendo Gutiérrez en este inicio.
Diez viene de operarse de la cadera producto de una lesión que sufrió a finales de la temporada pasada y se sabía que iba a arrancar el Súper 20 viéndolo desde afuera, y lo mismo pasó con el pibe Zurschmitten. El base cordobés también pasó por una operación de cadera quedando inactivo desde febrero de este año, pero cuando se preparaba en pretemporada para arrancar a pleno esta 2017/18 sufrió otro contratiempo, padeciendo un edema en cada tobillo. Felizmente, después de sus largos procesos de recuperación, volvieron a jugar anoche y debutaron en este nuevo ciclo del equipo marplatense.
La contra fue la nueva lesión que apareció dentro del plantel, porque durante el desarrollo del tercer cuarto del encuentro de anoche Slider cayó al suelo y sufrió una luxación en el hombro izquierdo. Todavía hay que hacerle más estudios para ver el grado de la lesión y ver para cuántos días más tendrá, pero el golpe de perder al escolta, uno de los mejores ofensivamente en este arranque (13.1 puntos, 2.7 rebotes y 1.4 asistencias en 22.2 minutos), será difícil de digerir para Peñarol.
Esto se suma a una serie de lesiones que ha sufrido Peñarol en este tramo y que no le han permitido desplegar todo su potencial. Pasó con Guaita en su momento, sabiendo que todavía no ha podido mandar a la cancha a otros chicos que deben reparecer en escena como Jerónimo Barón y el chico Juani Marcos. Mientras tanto, Peñarol trata de acomodar su equipo y recuperarse de estos golpes, anhelando que la mala racha se corte pronto y que pueda tener todas sus fichas sanas.