Euroliga 2019/20

Scola y Chacho terminan con la racha del Maccabi: 92-88

19:29 19/11/2019 | El tándem argentino-español completó un partido memorable para el triunfo del equipo italiano, que se mantiene líder de la Euroliga.

Scola sigue metiéndole puntos a todos (Foto Euroliga)

Y el Milano sigue sorprendiendo a todos. ¿O no es sorpresa? Luis Scola posiblemente se molestaría con el calificativo porque tras 9 jornadas de la Euroliga, decir que el equipo que dirige Ettore Messina es una sorpresa sería, de alguna manera, subestimar lo que están haciendo los jugadores en la cancha. 

En este caso, el compromiso era más que complicado, porque el Maccabi Tel Aviv llegaba pleno de confianza luego de seis triunfos consecutivos, pero el Milano volvió a demostrar que en su cancha se pone extremadamente difícil llevarse un triunfo. 

Tras un inicio igualado, Maccabi llegó a sacar 5 puntos de luz en el segundo cuarto (23-28), hasta que el ingreso de Scola lo volcó hacia el lado del local. Luis anotó 6 puntos en un ratito, incluido un triple, para completar un parcial de 15-4 y pasar a ganar por 6. 

En la segunda mitad, Milano sacó la máxima de 11, pero en el cierre del tercer período se complicó a partir de una seguidilla de tiros fallados (7 de 8), sumado a una mejoría en la ofensiva visitante. Las tres veces que cayeron en un pozo, llegaron triples salvadores de Nedovic. Igual, el partido se le puso más difícil de lo esperado. Una bomba de Scola le dio al Milano 12 de ventaja, que se achicaron peligrosamente a 4 promediando el parcial.

Entonces aparecieron los veteranos. Primero Chacho Rodríguez con un triple clave para sacar 10 (87-77) y luego Scola para liquidar el pleito con un doble que le dio 8 de margen (90-82) a un minuto del final. Fue 92-88 para los italianos, que lideran el torneo con marca de 7-2, igual que el Anadolu, al menos hasta mañana, cuando jueguen Barcelona y CSKA, los otros que pueden alcanzar ese récord. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.