Femenino

Scévola: "Vinimos a Uruguay a potenciar a una liga hermana"

12:40 11/10/2020 | Charlamos con la argentina que se desempeña en 25 de Agosto sobre su llegada al país vecino, la competencia y la gran cantidad de compatriotas en el exterior.

Foto: Hundila.com

Sabrina Scévola es una de las tantas jugadoras argentinas que esta temporada tomaron la decisión de emigrar hacia diferentes competencias del mundo para hacer experiencia en el extranjero. Charlamos con ella, que se desempeña en 25 de Agosto de la Liga Femenina de Uruguay, sobre el impacto que ha tenido en esa competencia y cómo vivió esta pandemia en el momento del parate deportivo.

-¿Como estas viviendo estos partidos en Uruguay? ¿Qué es lo que más te impresionó de la competencia?

. He jugado dos partidos y estoy entrando un poco más en el ritmo de acá. Es un estilo bastante físico, como el nuestro pero quizás más. Estoy tratando de acostumbrarme a eso. Quizás no es tan táctico en cuanto al seguimiento de los sistemas. Lo que más me impresionó es el nivel. Creo que con la llegada de las extranjeras los clubes se han potenciado en ese sentido. También veo que hay una camada de chicas jóvenes en cada equipo que es muy buena normalmente.

- Contame cómo pasaste este parate y cómo se dio tu llegada a 25 de Agosto. ¿Cómo se vive la pandemia allá?

. El parate estuvo complicado. Fueron muchos meses parada, sin hacer nada y entrenando un poco en casa. Se hace un poco difícil seguir la rutina y el ritmo de entrenamiento. El último mes, previo a venirme a Uruguay, habían habilitado los gimnasios en Concepción y le metí un poco con eso. Llegué con cero básquet, es la realidad. Aproveché esas semanas para ponerme en ritmo en ese sentido. Acá tengo gente amiga y siempre dije que tenía que venir a jugar, así que finalmente se dio. La pandemia se vive normal en Uruguay: hay cosas que no están habilitadas como los boliches, pero se vive de esa forma.

-¿Qué creés que le estás dando al equipo desde lo deportivo? ¿Sentís que, por estilo, te adaptarse rápido a la competencia?

. Desde lo deportivo, creo que en los partidos que jugamos no tuve un gran rendimiento a nivel personal. Tampoco me caracterizo por tener grandes números individuales. Sé que tengo que tomar más decisiones y más responsabilidades acá, pero siempre voy con mi estilo de juego: buscar la ventaja, tratar de jugar ordenada y de equivocarme lo menos posible. Trato de ayudar por ese lado: tranquilizar al equipo, aprovechar las ventajas, reducir las pérdidas y hacerlo más táctico.

-¿Cómo ves el futuro del básquet femenino acá en Argentina? ¿Creés que va a tardar bastante en ponerse en marcha la liga?

. Lo veo complicado. Leí que se iba a jugar en enero o febrero a modo de burbuja. Me parece bueno que quieran jugarlo y que quieran mantener la competencia, pero no sé si es productivo hacerlo en esa fecha sabiendo que hay una gran cantidad de jugadoras afuera y perdés eso para potenciar a la competencia en cuanto a nivel. La situación no es alentadora y en el femenino es un poco más complejo porque la mitad de los equipos están en Buenos Aires, que es una de las zonas más afectadas. 

-¿Qué te genera que haya tantas argentinas jugando en Uruguay?

. Creo que vinimos a potenciar una liga hermana, una más de Sudamérica que puede sumarse a este nivel de competencia. Es un poco de los dos lados: nosotros venimos a ayudarlos a ellos y ellos nos dan una mano a nosotras en lo que respecta a mantenernos en competencia, a estar entrenando y laburando. Justo tenemos la suerte de que las que estamos somos muy amigas y la estamos pasando bien. Me parece que es mutuo el tema de darnos una mano. Sobre todo, para que la liga crezca y pueda ser incluso más competitiva.

Leandro Carranza | [email protected]
En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @leocarranza99

Compartir

 



X