NBA

Danny Green y el factor Dr. Jekyll-Mr. Hyde.

09:29 11/10/2020 | El escolta fue contratado por Los Ángeles Lakers debido a su impacto desde el triple y su experiencia en Finales. No ha podido plasmar nada de eso.

Green y el tiro que pudo valer un campeonato. (Foto: Getty Images)

El deporte, como la vida en general, no se rige por un análisis de blanco o negro. Los procesos presentan matices que, de alguna manera u otra, explican que el mundo deportivo no libera a nadie de la posibilidad de errar y que es necesario convivir con ella a pesar de haber completado una carrera en la que el triunfo tal vez sea recurrente. Un caso de ese estilo es el de Danny Green, quien fue contratado por capacidad de anotar consistentemente desde el triple y sus experiencia en Finales, pero no ha podido plasmar nada de eso en cancha durante este paso por Los Ángeles Lakers.

El escolta llegó como agente libre desde Toronto Raptors, equipo con el que había pasado nada más que una temporada y tuvo la chance de consagrarse campeón con Kawhi Leonard como compañero. En esa campaña, registró una de las mejores actuaciones de su carrera en cuanto al lanzamiento exterior: 45,5% de acierto con un promedio de 5,4 triples intentados por partido. En la 2019/20, ya con la camiseta de los angelinos, bajó a 36,7% con una media de 4,8 intentos.

En esas Finales ante Golden State Warriors, Green fue uno de los factores fundamentales para que los canadienses levantaran su primer trofeo: registró un 12/33 en tiros de tres puntos y fue determinante en el tercer juego de la serie con 18 puntos (y 6 de esos triples) para darle la victoria a los suyos. En estas eliminatorias por el título ante Miami Heat, su promedio es del 25,8% con un 8/31 desde la tercera dimensión.

El impacto del perimetral en la llave final de la NBA no había sido un caso aislado en 2019: con la camiseta de San Antonio Spurs, exhibió un rendimiento sobresaliente en varios de los encuentros que disputó. Sólo cuatro jugadores (J.R. Smith, Klay Thompson, LeBron James y Steph Curry) han anotado más triples que él en las Finales a lo largo de su carrera, en la que acumula 56 en 23 partidos para un 41,8% de efectividad.

El punto más claro de su bajón ocurrió en el quinto juego de este viernes, cuando tuvo un lanzamiento abierto para definirlo todo y quedarse con el torneo pero falló. LeBron James fue quien lo encontró con un pase en esa jugada y nadie puede decirle que no era una buena opción: más allá de su mal rendimiento en la actualidad, pocos jugadores a lo largo de la historia han demostrado ser más confiables que Green cuando se combinan los términos triple y Finales. Esta vez, no pudo responder y volvió a demostrar que el deporte no está dividido por ganadores y perdedores, sino que probablemente todos hayan vivido en ambas caras de la moneda. Nadie está exento de pasar de ser Dr. Jekyll a convertirse en Mr. Hyde. Y es necesario convivir con ello.

 

Leandro Carranza | [email protected]
En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @leocarranza99

Compartir