Liga Nacional

Santiago Scala: “La clave fue dejarlos en 69 puntos”

08:27 09/06/2019 | Instituto aguantó la arremetida de Olímpico y logró el primer punto en las semifinales de la LNB. Tras el juego, charlamos con Santiago Scala sobre las sensaciones que le dejó el triunfo.

Scala convirtió 12 tantos y repartió 3 asistencias (Foto: Prensa Instituto)

El conjunto de Alta Córdoba mostró carácter para soportar el asedio de Olímpico que había logrado empatar el marcador. Una vez más, ganó en el Sandrín y puso primera en la semifinal de la Liga Nacional. Finalizado el partido, dialogamos con Santiago Scala, que convirtió 12 puntos en la victoria.

-¿Qué análisis podés hacer del juego?
. Fue un partido durísimo. Por suerte cuando se nos vinieron, pudimos tranquilizarnos y volver a sacar una buena luz para después llevarnos el juego.

-¿Cuáles fueron las claves de la victoria?
. La clave fue dejarlos en 69 puntos, tenemos que mejorar la defensa y bajarles el goleo. Después en ataque buscar los momentos de cada uno y pasarnos la pelota.

-¿Cómo se recuperaron del parcial 20-2 que metió Olímpico en el 3C?
. Como dije ya antes , había que tranquilizarnos e ir pelota a pelota, lo pudimos hacer y se nos dio rápidamente una racha a favor para volver a sacar ventaja

-Ganaron el primer punto pero es una serie larga. ¿Cómo imaginás el 2° juego?
. Es una serie durísima, ellos están en un nivel muy alto y hay que ir partido a partido. Lo imagino peleado y parejo, ojalá podamos ganarlo.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.