Súper 20

Santi Vaulet y su arranque en Peñarol: "Me siento con confianza y bien físicamente"

12:47 09/10/2019 | El conjunto marplatense cortó la mala racha y ganó como local ante Boca. Luego del partido charlamos con uno de los refuerzos, que está jugando tras una larga inactividad.

Foto: La Liga Contenidos

Peñarol cortó la mala racha de arranque en este Súper 20 y mostró su mejor cara en el triunfo contra Boca. Santi Vaulet, en charla con Básquet Plus, habló sobre el proceso que llevan de la mano de Gabriel Piccato y cómo se está sintiendo en lo individual, luego de volver a las canchas de manera plena tras una larga recuepración que implicaba mucho desancaso para controlar la presión alta que le había sido diagnosticada. En la victoria de anoche aportó 13 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia, en 25 minutos en cancha.

- Más allá de que estamos en el arranque de la temporada, ¿cuán importante es poder meter un buen triunfo de local después de la racha que arrastraban?
. Es muy importante, pero más allá de la victoria, creo que nosotros en el partido de ayer mostramos cómo va a jugar Peñarol. Hay muchas cosas por mejorar, pero siempre es bueno ganar y nos habíamos quedado con esas ganas en los últimos dos partidos, que no se dieron por algunos de talles. Estábamos esperando esta primera victoria.

-¿Cuáles fueron las claves del triunfo de ayer?
. Hicimos una muy buena defensa en el primer tiempo. El segundo tiempo lo mantuvimos y pudimos mejorar en ataque, corriendo un poco más la cancha y creo que nos pasamos mucho la pelota. Hubo un goleo repartido, así que eso también fue importante. Creo que la gran clave fue que pudimos defender bien más que nada.

-¿Cómo estás viendo el proceso de ensamble del equipo y el funcionamiento?
. Nos vemo bien. Somos un equipo muy unido y en la cancha no hay extranjeros o nacionales, somos un equipo en el que todos tiramos para adelante. El proceso de ensamble va bien, no llevamos tantas prácticas todos juntos por lesiones o por que llegaron más tarde algunos jugadores, pero nos vamos sintiendo mucho mejor de a poco. Vamos tratando de llevar a cabo la idea que quiere Gabriel (Piccato).

-¿Cómo te estás sintiendo en lo individual? Tanto vos jugando, y también respecto al equipo y a lo que te pide Piccato.
. Bien, me siento con confianza. Por suerte me siento bien físicamente. En el equipo hay muy buenos jugadores y nos vamos conociendo. Con Gabriel se nota que sabe muchísimo y me gusta mucho la idea de juego. Nos va a ayudar a potenciarnos y mejorarnos a todos. Él tiene muchos conocimientos.

-¿Cuál es el objetivo de Peñarol para este Súper 20?
. El objetivo es tratar de formar una identidad como equipo. Cada equipo que nos enfrente tiene que saber cómo juega Peñarol. De a poco nos vamos conociendo los puntos fuertes y débiles, siempre tratando de competir y hacer lo mejor para el equipo. A su vez, también llevar a cabo el éxito, que también es importante. Es importante ganar y estamos intentando llegar lo mejor posible al arranque de La Liga con una identidad de juego.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



X