Ecuador

Santa María: campeón femenino en Ecuador con presencia argentina

21:41 10/06/2014 | Con el entrenador Sebastián Lanzieri y la pivote Gisela Vega, Santa María se alzó campeón de la Liga Ecuatoriana Femenina. En el subcampeón Mavort jugaron Carolina Sánchez y Natalia Ríos.

Sebastián Lanzieri con la copa de la Liga y a su lado se encuentran Gisela Vega (izquierda) y Claudia Pop (derecha), sus dos refuerzos.

 

Hace solo unos pocos días dio por finalizada la Liga Ecuatoriana de Baloncesto Femenino, con el club Santa María coronándose como campeón y en un equipo galardonado que tuvo tintes argentinos importantes en su consagración.

Santa María estuvo dirigido técnicamente por el entrenador argentino Sebastián Lanzieri, proveniente de las formativas e inferiores de Deportivo Berazategui y desarrollando su primera experiencia en el exterior. Lanzieri guió a un equipo que se armó con grandes pretensiones, en una liga pareja desde la previa pero que en la cual su conjunto adquirió un protagonismo fuerte e inmediato.

El elenco oriundo de Machala se adjudicó con el título de campeonato luego de barrer por 2-0 la serie final (pautada al mejor de tres partidos) ante Mavort, rival que había sido el número 1 de la regular. Las victorias de Santa María sobre Mavort fueron por 98-77 y 84-71.

Santa María cerró la fase regular con 21 unidades y una marca de 9-3 en el global (5-1 en primera vuelta donde solo perdió ante Mavort y 4-2 en segunda ronda donde trastabilló ante Quevedo y UTE). Ya en etapa de playoffs, el equipo de Lanzieri sacó a relucir su mejor versión y se mantuvo invicto, barriendo sus series ante Triple E (2-0 en Cuartos de Final), UTE (2-0 en Semifinales) y Mavort (2-0 en la Final).

Dentro de las cartas más importantes que tuvo Santa María en su camino al título, es vital mencionar la presencia de la argentina Gisela Vega. La pivote entrerriana fue uno de los dos refuerzos que tuvieron las de Lanzieri y no decepcionó, terminando como una de las máximas goleadoras de la Liga (un total de 387 puntos).

Pero Lanzieri y Vega no fueron los únicos representantes albicelestes dentro de la Liga Ecuatoriana Femenina. La competencia también contó con mucha más presencia argentina, ya que en Mavort(subcampeón de la Liga) militaron la mendocina Carolina Sánchez y la rosarina Natalia Ríos.

La capitana argentina fue otra de las grandes goleadoras del campeonato ecuatoriano (335 puntos), dominó en el rubro de triples (líder con 38 a lo largo del torneo) y además se alzó como la mejor extranjera del torneo. Por su parte, Ríos también tuvo un rol importante en Mavort (4º goleadora con 326 unidades y 9º en triples con 18).

Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus 

 

Compartir